Saturday, July 20, 2013

Iván Rodríguez y Carlos Delgado: Inmortales en Texas y Toronto



Este fín de semana los asiduos beisboleros especialmente de Borinquen deben estar de fiesta. Iván “Pudge’ Rodríguez y Carlos Delgado serán exaltados este fín de semana por los equipos donde dejaron sus huellas en sus flamantes carreras.

Rodríguez, considerado el mejor receptor que ha pasado en la historia por las mayores, será exaltado este sábado al Salón de la Fama de los Rangers de Texas.

El receptor puertorriqueño, quien jugó en 1,507 partidos con la novena tejana entre 1991-2002 y a finales del 2009, será el integrante número 16 y el segundo latinoamericano uniendose a su compatriota Rubén “El Indio” Sierra en el pabellón de los inmortales de los Rangers.
La celebración de su exaltación será en el Rangers Ballpark in Arlington previo al partido frente a los visitantes Orioles de Baltimore.En la ceremonia se espera su presentador será su ex- compañero de equipo y hoy día Presidente de la novena el salón de la fama lanzador Nolan Ryan.
Por otro lado, este domingo el Rogers Centre de Toronto se vestirá de gala para inmortalizar al boricua Carlos Delgado en su llamado ‘Level of Excellence’ de la franquicia de los Azulejos. El primera base borincano será el decimo en recibir tan honor y se unirá a su compatriota Roberto Alomar y los dominicanos George Bell y Tony Fernández en formar parte del grupo de inmortales que vistieron la franela canadiense.

La ceremonia en Toronto será previa al partido frente a los visitantes Rays de Tampa Bay.
Tras su debut en el 1993 y por el tiempo que jugó en Toronto terminó como el líder jonronero de la organización con 336 cuadrangulares, líder en carreras impulsadas con 1,058 y líder en bases por bolas recibidas con 827. Además, en sus libros es el líder de la franquicia en los departamentos ofensivos en porcentaje de slugging, carreras anotadas, total de bases acumuladas. dobles y hits de extra bases.
Además en sus dias en Toronto fue un tres veces Bate de Plata, dos ocasiones Todo Estrella y en el 2000 fué el ganador del Premio Hank Aaron y la publicación The Sporting News lo seleccionó como su Jugador del Año en las Grandes Ligas.
En el 2003 Delgado obtuvo también una gran temporada y arribó segundo en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana detrás del eventual ganador Alex Rodríguez.
Esa temporada del 2003 Delgado hizo historia al unirse al exclusivo grupo de aquellos en conectar cuatro vuelacercas en un mismo partido en aquel entonces frente a los Devil Rays de Tampa Bay.
Enhorabuena las felicitaciones para Iván Rodríguez y Carlos Delgado.

No comments: