Wednesday, July 17, 2013

Mariano Rivera: Otro ‘MVP’ En Su Carrera en las Grandes Ligas




La noche del martes, 16 de Julio en Queens jamás será olvidada por Mariano Rivera. En mi propia memoria desde el homenaje que le hizo el béisbol mayor a Cal Ripken Jr. en el Juego de Estrellas del 2001 en Seattle no se habia visto un tributo tan emotivo en el terreno de juego en muchos años.

El panameño cuando entró en la octava entrada fue recibido con una gran ovación de la fanaticada presente en el Estadio Citi Field de Nueva York. A su vez todos los jugadores, tanto de la Liga Americana, como la Liga Nacional, se quedaron en sus bancas esperando a que Mariano entrara para que recibiera toda la atención del público presente. Solamente estaba detrás del plato el receptor Salvador Pérez de los Reales de Kansas City.

Para cerrar una noche inolvidable el Comisionado de Béisbol Bud Selig le entregó el galardón de Jugador Más Valioso del partido por su encomiable actuación de tres hombres retirados en su entrada lanzada. 

Rivera con su actuación cerró su carrera en partidos de estrellas con nueve presentaciones con cero carrera y solo cinco indiscutibles permitidos, cinco ponchetes y nadie caminado por bases por bolas. Precisamente el gran Yankee fue el que salvó el partido del 2009 que habia sido la última victoria de la Liga Americana previa a la del martes en la casa de los Mets.

Para el orgullo de Puerto Caimito de La Chorrera de Panamá este ‘MVP’ es otro gran logro para  su muy probable futura entrada al Salón de la Fama en Cooperstown. Este premio de Jugador Más Valioso se le une en su encasillado a obtenidos de ‘MVP’ de la Serie Mundial de 1999 y en el 2003 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana. En adición, a sus cinco veces Relevista del Año en el circuito americano.

Entre latinoamericanos es el undécimo en ser seleccionado Jugador Más Valioso en un Juego de Estrellas. El año pasado lo fue Melky Cabrera de los Gigantes de San Francisco haciendo que por primera vez desde el 2004 y 2005 dos latinos obtienen el gran reconocimiento en años consecutivos. En el 2004 el hombre reconocido lo fue Alfonso Soriano y al año siguiente Miguel Tejada.

Rivera también se unió al exclusivo club junto a Juan Marichal (1965) y Pedro Martínez (1999) como los unicos lanzadores latinos en ser seleccionado como Jugador Más Valioso en Juego de Estrellas.

Despues de una noche de estrellas imborrable ahora es ver cual será el cierre de la gran carrera de Mariano Rivera. Eso el tiempo nos lo dirá en la segunda mitad de temporada.

No comments: