Monday, July 22, 2013

Luis Castillo y Mike Lowell: Primeros al Salón de la Fama Marlins de Miami




Esta temporada los Marlins de Miami andan celebrando el aniversario número 20 de su creación como franquicia de grandes ligas y décimo de su triunfo de Serie Mundial en el 2003 frente a los Yankees de Nueva York.

En estos dias dos grandes de la historia beisbolera Iván Rodríguez y Carlos Delgado fueron exaltados a la inmortalidad. Rodríguez fue seleccionado a pertenecer a la posteridad como miembro del Salón de la Fama de los Rangers de Texas. Por otro lado, Delgado fue introducido al llamado Nivel de Excelencia de los Azulejos de Toronto.

Ambos sí bien se recuerda fueron estrellas de los entonces Marlins de Florida. Como muchos llamados Marlins que estuvieron una sola campaña,  Pudge’ fue uno de los ejes del campeonato mundial del 2003 y Delgado fue miembro del conjunto del 2005 cuando dejó la hueste canadiense por medio de la agencia libre para ser parte en aquel entonces de los que muchos entendian podia ser un conjunto campeonil.

Este gran honor de los que fueron Marlins en otras partes nos recuerda que la franquicia miamense es una de pocas en Las Mayores que no tienen su propio salón de la fama y es hora de comenzar a celebrar los suyos.

Los reconocimientos de Rodríguez y Delgado nos hacen bien tirar una recta que es momento que los Marlins tengan su propio pabellón. No es una tarea facil porque por sus uniformes han pasado una infinidad de jugadores que jugaron por poco tiempo en su franela pero sí vamos a impulsar un primer paso dos de sus líderes de todos los tiempos ofensivos son latinoamericanos quienes son Luis Castillo y Mike Lowell.

Sí los Marlins hacen este proyecto realidad hay un sín nombre de jugadores que podrian componer su primera clase pero porque no comenzar con nuestros peloteros de sangre latina.
Ademas de Castillo y Lowell, en futuros años deben ser considerados entre otros Edgar Renteria y Liván Hernández, quienes fueron heroes de su primer campeonato en 1997,y hasta el propio ‘Pudge’ Rodríguez. Esto es sín contar que aunque son peloteros activos algún día en un salón de la fama Marlin deben estar Miguel Cabrera y Hanley Ramírez.

Una gran idea de gratis para los Marlins de Miami. Eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: