Monday, June 25, 2012

República Dominicana: Cuna de Estrellas



En la República Dominicana tienen que estar gozando en grande y de lo lindo. Este pasado lunes los representantes de Quisqueya demostraron que su terruño no solo sabe a béisbol. En tierra borincana demostró ser mejor que los otros nueves equipos que participaron en el Centrosbasket 2012 al finalizar su participación de manera invicta al superar al quinteto local de Puerto Rico logrando así la medalla de oro de este certamen regional, la cual no ganaban desde Santo Domingo 2004.
Para los asiduos beisboleros que siguen el baloncesto esta gran victoria le representa a la República Dominicana un gran cierre en el torneo que usaron como preparación para el repechaje olímpico que inicia el 2 de julio en Venezuela.
El Poliedro de Caracas se dice está listo para albergar del 2 al 8 de julio las 12 selecciones de baloncesto que buscarán los últimos tres cupos del baloncesto masculino a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A alrededor de 30 dias del compromiso olímpico en la Gran Bretaña que tremendo hubiese sido sí este torneo de repechaje hubiese sido uno béisbolero. Con todo respeto a puertorriqueños y venezolanos muchos a traves el mundo hubiesen deseado ver el trabuco dominicano en un diamante olímpico y no tener que esperar hasta el Clásico Mundial de Béisbol en el 2013 para ver a los grandes liga en el diamante vistiendo la franela de su país. 
Por el momento lo más pronto de ver de las mejores luminarias dominicanas lo será en el Juego de Estrellas en su edición 83 a celebrarse el venidero 10 de Julio en Kansas City.
A estas lineas faltan pocas fechas para cerrar las votaciones para elegir los abridores al Clásico de Verano y luce estará repleto de dominicanos. Al momento el intermedista Robinson Cano; el antesalista Adrian Beltré; el bateador designado David Ortíz y el guardabosque José Bautista lucen tienen ventaja en votos para abrir en la alineación de la Liga Americana.
Sí las votaciones continuan su ritmo también puede que estemos viendo al campocorto Rafael Furcal y al jardinero Melky Cabrera en la franela de la Liga Nacional. El único latinoamericano no dominicano que a este momento luce con buena probabilidad de abrir en el partido de las estrellas lo es el boricua guardabosque Carlos Beltrán.
Las votaciones cierran este próximo 28 de Junio a traves de la pagina de LasMayores.com y los abridores por ambas ligas se anunciarán el domingo, primero de Julio en un programa especial a traves de la cadena TBS en los Estados Unidos. El tiempo nos dirá finalmente quienes serán las estrellas del 2012.

No comments: