Friday, June 22, 2012

Los Marlins de Miami: Se Prenderán Como El Heat ?



En estos dias en una transmisión nacional de televisión un comentarista hablaba sobre la comparación y similitud de Giancarlo Stanton con Carlos Delgado cuando comenzó su carrera peloteril con los Azulejos de Toronto. En otras muchas comentan de que el duo de Hanley Ramírez y José Reyes deben ser algo similar al par de Derek Jeter y Alex Rodríguez con los Yankees de Nueva York.
Así como estas glosas hemos escuchado hasta mucho más de los Marlins de Miami. Su personal tiene toda la capacidad, herramientas y potencial de ir tan lejos como quien sabe de hasta el Clásico de Octubre pero a estos momentos nada de nada.
En estos dias que toda la conversación es el Heat de Miami que se convirtió en el monarca de la NBA ahora dá paso que todos los cartuchos le caen en el Sur de la Florida a los Marlins del manda más Ozzie Guillén.
El pasado mes de Mayo el conjunto miamense lucia haber despertado con 21 victorias en 29 juegos pero tal al año pasado su mes de junio está siendo una macacoa. Fué similar para estas fechas de juegos de interliga que Edwín Rodríguez prefirió renunciar como dirigente en un momento que su novena arrastraba un pesimo mes y nueve derrotas consecutivas.
Para estas fechas Rodríguez, el primer puertorriqueño en dirigir a tiempo completo en las Mayores, prefirió entregar las riendas en una serie frente a los Rays de Tampa Bay cuando tenían foja de 32-39 y ocupaban el último lugar en su División del Este  a 12 1/2 juegos de los Phillies de Philadelphia.
Este año a la fecha de esta columna no están en el sotano de su banderín pero tienen marca de 33-36 a ocho juegos de los Nacionales de Washington y seis equipos por encima en la lucha por los dos puestos de ‘wild-card’. Como conjunto tienen .238 de promedio de bateo solamente mejor que los Piratas de Pittsburgh y los Padres de San Diego y su efectividad de su grupo de lanzadores es de 4.25 cual es la número 12 entre los 16 conjuntos de la Liga Nacional. Y mejor ní hablar de carreras anotadas y el porcentaje de slugging en forma colectiva.
Sí fuese a escogerse un representante al Juego de las Estrellas probablemente lo será Giancarlo Stanton y sus números de altura fueron puestos practicamente el mes pasado cuando fué seleccionado como el Jugador del Mes de Mayo de la Liga Nacional. Otros que se puede decir han sacado cara lo son Omar Infante y Logan Morrison.
En cuanto al pitcheo en general siempre los suyos pueden reprochar que su grupo ofensivo sus maderos han estado congelados y no han producido pero en realidad no han sido ni abridores ni en especial el cerrador Heath Bell lo que se esperaba de ellos en esta campaña.
Es cierto que falta béisbol en el calendario pero este equipo necesita que se le pegue algo de deseo y pasión. Con todo y lo que se puede escribir de Lebron James y su Heat de Miami terminaron demostrando que tenian toda la vehemencia de cerrar como reyes.
Los Marlins al 4 de Junio estabán en primer lugar en su gallardete pero a este escrito están casí de camino a la  catacumba en su gallardete y díficil será la gesta para volver a entrar en pelea.  
El tiempo nos dirá sí les arde ganar a estos Marlins de Miami.

No comments: