Monday, June 25, 2012

Equipo de Ensueño Boricua en las Grandes Ligas



En estos dias el béisbol de las Grandes Ligas terminó una promoción en conjunto con una compañia de refrescos que los fanaticos seleccionaran su equipo ideal.
Esa fiebre parece que se ha contagiado en varios paises. He leido recientemente columnas en México y Venezuela sobre quienes deben ser considerados los mejores grandes liga de todos los tiempos.
En Puerto Rico tiempo atrás el equipo de redactores del periódico El Nuevo Día dedicó varias paginas por varios días para rememorar las estrellas puertorriqueñas que han pasado por el béisbol mayor y escoger lo que fuesé el Equipo de Ensueño de todos los tiempos de boricuas en Las Mayores.
El colega Rubén A. Rodríguez en sus crónicas escribió que el dirigente que le hubiese correspondido llevar las riendas del hipotético trabuco lo es Edwín Rodríguez por ser el único dirigente borincano en propiedad en las Grandes Ligas.
Los redactores le entregaron su “Boricua All-Stars Team” a quien en la realidad será el próximo mes de marzo del 2013 el dirigente de la selección de Puerto Rico en la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol.
La alineación de Edwin Rodríguez del conjunto “Boricua All-Stars” lo fué:
Roberto Alomar, 2B
Bernie Williams, CF
Roberto Clemente, RF
Orlando Cepeda, 1B
Juan González, LF
Edgar Martínez, DH
Iván Rodríguez, C
Mike Lowell, 3B
Dickie Thon, SS
Juan Pizarro, P
En ese articulo Edwin Rodríguez fué citado que coincidia con los escogidos por el grupo del diario “pero se quedaron fueran otros buenísimos como Carlos Delgado y Carlos Beltrán”.
Como todo asiduo del deporte del guante y el bate nos encantan estos debates aquí va una sugerencia y esta sería mi alineación de un Equipo de Ensueño Boricua. Cada uno tiene su opinión y sí usted amigo lector tiene alguna dejenos saber pero aquí va mi ‘lineup’:
Roberto Alomar, 2B
Bernie Williams, CF
Roberto Clemente, RF
Carlos Delgado, 1B
Orlando Cepeda, DH
Carlos Beltrán, LF
Iván Rodríguez, C
Mike Lowell, 3B
Dickie Thon, SS
John Candelaria, P

No comments: