Monday, June 18, 2012

Comienza Pasión Por El Clásico Mundial del 2013



Puede que falte tiempo en el calendario pero para los asiduos del béisbol mayor sí algo que ya muchos están pendientes es el III Clásico Mundial de Béisbol. 
En estos dias que tanto se habla de entusiasmo y pasión de naciones por los venideros Juegos Olímpicos en Londres desafortunadamente el deporte del béisbol fué eliminado de su calendario después de cinco olimpiadas entre 1992 y 2008 y muchos entienden que sí volviese al ruedo no sería al menos hasta los juegos del 2020 sí es que llega a un acuerdo el Comité Internacional Olímpico y las Grandes Ligas.
En estos momentos el evento premier es el Clásico Mundial a celebrarse en marzo del 2013 y ya han comenzado a nombrarse los nombres de dirigentes para comenzar a construir sus piezas de lo que serán sus equipos.
En nuestra América Latina de los equipos clasificados con grandes liga por Venezuela Luis Sojo dirigirá por tercera ocasión el conjunto vinotino; Puerto Rico será piloteado por Edwin Rodríguez y a estas lineas el principal candidato a dirigente de México lo es Rick Rentería y Felix Fermín de República Dominicana. En el norte américano Joe Torre, quien dirigió por 29 temporadas en Las Mayores, volverá al ‘dugout’ como dirigente de los Estados Unidos. 
Cada uno en su propia tierra le hemos escuchado palabras similares de patriotismo de que su corazón y mente están en el Clásico. “El ser elegido para dirigir a Puerto Rico en tan importante torneo que es de sumo satisfacción personal, familiar y patriótica”, dijó Rodríguez cuando fué seleccionado a dirigir la selección boricua.
Para los fanaticos es enorme que ya se empiezen a nombrar los manda más pero más colosal es el escuchar quienes son los jugadores de cada selección. Para estas fechas ninguno de los 12 paises clasificados han nombrado sus rosters que estarán compuestos por 15 jugadores de posición y 13 lanzadores para un total de 28 en cada banca. Todos tienen hasta el mes de febrero para entregar sus conjuntos oficiales.
Eso sí en cada país muchos asiduos han comenzado las especulaciones y en especial aquellos que les encanta hacer sus novenas de fantasia ya tienen en mano sus suposiciones. 
En los Estados Unidos un buen ‘roster’ lo seria Buster Posey (C); Prince Fielder (1B); Dustin Pedroia (2B); Derek Jeter (SS); David Wright (3B) y en los jardines entre otros Ryan Braun, Josh Hamilton, Matt Kemp y Andrew McCutchen.
En República Dominicana deben estar presentes entre otros José Bautista, Adrian Beltre, Robinson Cano, Nelson Cruz, David Ortiz y Albert Pujols. Por Venezuela deben estar entre otros Elvis Andrus, Asdrubal Cabrera, Miguel Cabrera, Omar Infante y Pablo Sandoval.
En el caso de México los nombres estandartes lo son Adrián González, los hermanos Hairston y los lanzadores Yovani Gallardo, Jaime García, Luis Mendoza, Marco Estrada y Rodrigo López pero mucho se anda especulando que por falta de ofensiva estarán buscando ayuda invitando a mexicanos de generaciones pasadas entre otros Andre Ethier, Andy y Adam LaRoche, Evan Longoria y Carlos Quentin.
Puerto Rico también anda buscando apoyo. La Isla del Encanto que perdió glorias de clásicos pasados entre otros Carlos Delgado, Iván Rodríguez, y Bernie Williams andan buscando nueva sangre boricua. El más mencionado lo es Giancarlo Stanton quien es biznieto por parte de madre de puertorriqueño. El toletero de los Marlins de Miami es visualizado como el cuarto bate en el ‘lineup’ de entre otros Carlos Beltrán, Yadier Molina, Angél Pagán, Alexis Rios y Andrés Torres.
El impulso patriota ya se siente. Quienes jugarán en el Clásico Mundial para tratar de quitarle la doble corona del Japón eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: