Monday, June 22, 2015

Edgar Martínez y los Latinos en un Solo Equipo en la Historia Grandes Ligas




En estos días con pocos bombos y platillos la organización de los Marineros de Seattle nombró como su nuevo coach de bateo a Edgar Martínez.

El boricua que tanto se ha charlado y escrito debería pertenecer hace ya tiempo entre los residentes de Cooperstown en en el Salón de la Fama en esta ciudad del noroeste estadounidense no pudo ser mejor el escogido para la posición en el banco de los Marineros.

El conocido en Seattle precisamente como ‘Mr. Mariner’ en 18 campañas exclusivas en ese uniforme obtuvo en resumen obtuvo dos títulos de bateo; fue siete veces Todo Estrella; cinco ocasiones Bate de Plata y y cinco veces Bateador Designado del Año. En el 2004 le fue galardonado el Premio Roberto Clemente.

Además, todavía hoy es líder de todos los tiempos en un sin número de categorías ofensivas y segundo en otras.

Para efectos de esta columna no es chacharear una vez más de los atributos ofensivos en la carrera de Martínez sino resaltar lo que se le llama fidelidad y lealtad a una sola franquicia en la carrera de un pelotero.

En realidad hay que sentarse para largo rato a pensar otros nombres que han tenido la devoción como Edgar Martínez con sus Marineros de Seattle. 

Por aquello de conocer un poco de historia, estos son los latinoamericanos más conocidos que solo vistieron el uniforme de un solo equipo en su carrera en las Grandes Ligas.

En estos momentos, solamente Felix ‘El Rey’ Hernández y Yadier ‘Yadi’ Molina son los únicos latinos activos que van con sobre 10 temporadas con adhesión en una misma camisa en las mayores. El tiempo nos dirá quienes más y ellos son:

David Concepción, SS, 19 temporadas, Rojos de Cincinnati

Mariano Rivera, P, 19 temporadas, Yankees de Nueva York

Roberto Clemente, OF, 18 temporadas, Piratas de Pittsburgh

Edgar Martínez, DH, 18 temporadas, Marineros de Seattle

Jorge Posada, C, 17 temporadas, Yankees de Nueva York

Bernie Williams, OF, 16 temporadas, Yankees de Nueva York

Tony Oliva, OF, 15 temporadas, Gemelos de Minnesota

Yadier Molina, C, 12 temporadas, Cardenales de San Luis

Felix Hernández, P, 11 temporadas, Marineros de Seattle

No comments: