Monday, June 1, 2015

Alex Rodríguez y 2,000 Carreras Impulsadas en las Grandes Ligas


Puede que repita el nombre de Alex Rodríguez en estos días entre mis columnas pero es que el Yankee de Nueva York está a pocos números de establecer varias marcas en su carrera. El conocido como ‘A-Rod’ está cercano a arribar a la marca de 3,000 hits y aun más cerca de arribar a las 2,000 impulsadas.
Para muchos puede que esta última de empujadas no sea de tanta importancia pero la realidad es que cuando lo logre será uno de solo cuatro jugadores junto a Hank Aaron, Babe Ruth y Cap Anson y primero de sangre latina en llegar a tal hito en la historia de las Grandes Ligas. 
También andamos repitiendo en estos días los nombres de Adrián Beltré de los Rangers de Texas y Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit en mis columnas pero ciertamente este dúo está poniendo números reales que deberán ser de consideración en el futuro el día que cuelguen sus spikes al Salón de la Fama en Cooperstown.
La semana pasada sin muchos bombos ni platillos el dueto arribó al hito de los sobre 1,400 carreras impulsadas en las Grandes Ligas. Puede que no sean los 2,000 de Rodríguez y repetimos no es un departamento ofensivo histórico que muchos siguen como de hits y cuadrangulares pero no son ni un centenar de peloteros que han llegado a remolcar esa cantidad en las mayores.
Por cierto, al escribir estas líneas, están bastante cercanos a unirse también al club de 1,400 remolcadas Carlos Beltrán de los Yankees de Nueva York y Aramis Ramírez de los Cerveceros de Milwaukee. A estas lineas, el borincano de los Bombarderos del Bronx está solo tres remolcadas.
Por cierto, Beltrán recientemente arribó a la lidia de 1,400 carreras anotadas que esa es otra que muy pocos arriban en el béisbol mayor. Entre peloteros activos Adrián Beltré y David ‘Big Papi’ Ortiz, a estas líneas, están cercanos a las 1,300 rayadas en sus carreras.
Para los que no entienden lo difícil de llegar a la lid de las empujadas el pelotero activo latinoamericano que más cercano está al grupo antes mencionado lo es Adrián González. La primera base de los Dodgers de Los Angeles recientemente días atrás llegó a sus 1,000 en su carrera.
Para aquellos amantes de la historia o simplemente curiosos, aquí están los latinoamericanos que han sido remolcadores de sobre 1,400 carreras en las Grandes Ligas y ellos son:
Cuba: Rafael Palmeiro, Tany Pérez, José Canseco

Puerto Rico: Carlos Delgado, Juan González

Republica Dominicana: Alex Rodríguez, Manny Ramírez, Sammy Sosa, Albert Pujols, David Ortiz, Vladimir Guerrero, Adrian Beltré

Venezuela: Andrés Galarraga, Miguel Cabrera

No comments: