Monday, June 22, 2015

Los Latinos y Bateo de Extrabases en las Grandes Ligas



En el aspecto ofensivo a la mayoría de los ‘fans’ les gusta conocer y llevar quienes son los mejores jonroneros en la historia y en ocasiones quienes son los mejores en cuanto a dobles y triples conectados en las mayores.

Lo que muchos olvidan es una estadística que no tanto se sigue hoy día que es el número de extra bases acumulados. Esa es la suma de dobles, triples y cuadrangulares conectados por un pelotero.

En ese hito el monarca lo es Hank Aaron con 1,477 y el más cercano lo fue Barry Bonds con 1,440. Por cierto, únicos dos peloteros en la historia en tal monta en extra bases en la historia de las Grandes ligas.

De esas ocurrencias encontramos que solo seis latinoamericanos en la historia han conectado sobre 1,000 extra bases en la historia de las Grandes Ligas. El líder del grupo lo es Alex Rodríguez con 1,229. El más cercano lo es Rafael Palmeiro con 1,192 y a el le siguen los nombres de  Albert Pujols, Manny Ramírez, David ‘Big Papi’ Ortiz y Sammy Sosa.

A estas lineas, con 71 extra bases más el conocido como ‘A-Rod’ no solo va comodo como el cabecilla entre los latinos si no se convertiría en el sexto jugador en la historia con son 1,300 ó más extra bases en la historia. Ello son Aaron, Bonds, Stan Musial, Babe Ruth y Willie Mays.

Para los incrédulos que creen que llegar a mil extra bases es fácil encontramos que solo ocho nombres latinos aparecen en la lista de entre 900 a 1,000 extra bases ellos son Carlos Delgado, Vladimir Guerrero, Tany Pérez, Iván Rodríguez, Alfonso Soriano, Bobby Abreu y los jugadores activos Adrián Beltré y Carlos Beltrán. 

Para que tengan una idea de lo difícil que es la gesta el jugador activo más cercano al sumo de 900 extra bases lo es Miguel Cabrera. A estas lineas, el primera base de los Tigres de Detroit esta a solo dos extra bases más para unirse al codiciado grupo y quien sabe si con años que le faltan con salud pueda llegar al codiciado club de mil extra bases.

Quienes más se unirán en un futuro a este grupo eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: