Monday, June 1, 2015

Miguel Cabrera y 100 Carreras Impulsadas Por Temporada en las Grandes Ligas


Tiempo atrás buscando entre mis columnas encontré una en especifico de los latinoamericanos que lograron 100 carreras impulsadas al menos en una temporada en el tramo entre el 2000 y 2009. Créanme no fueron muchos nombres y de lo que va del 2010 al presente no son unos tantos tampoco los que han logrado la centuria en una campaña.
Para los sabe de todo del deporte del guante y el bate no es tan siquiera de debate que no es un hito facil. El único latino que ha sido consistente en este departamento lo es Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit.
El vinotinto desde el 2004 año tras año ha remolcado 100 ó más en cada campaña siendo líder de ese departamento en las temporadas del 2010 y 2012 de la Liga Americana. Esta es una de las muchas razones porque se habla y escribe de que Cabrera será un futuro salón de la fama.
Para los que dudan lo difícil de la hazaña solo tres jugadores llegaron en el 2014 a 100 empujadas en la Liga Nacional. Por buenaventura el líder lo fue Adrian González de los Dodgers de Los Angeles.
Vale que González y Albert Pujols son los únicos dos toleteros que se repiten sus nombres en ambas ligas como únicos en lograr sobre 100 remolcadas en una campaña en el periodo del 2010-2015.
Es cierto que falta mucho béisbol de aquí al otoño pero a estas líneas los únicos que se perfilan van en paso de 100 ó más impulsadas esta temporada lo son Nelson Cruz, Miguel Cabrera y Edwin Encarnación. Ojo con Kendrys Morales de los Reales de Kansas City a unirse al grupo de estos 2010-2015 en la Liga Americana.
En la Liga Nacional va con buen paso Adrián González y ojo a unirse al grupo de esta primera mitad de década los nombres de Nolan Arenado de los Rockies de Colorado  y Starling Marté de los Piratas de Pittsburgh
Para aquellos amantes de la historia o simplemente curiosos, aquí están los latinoamericanos que han sido remolcadores de 100 ó más carreras impulsadas entre las temporadas del 2010 al 2015 de las Grandes Ligas y ellos son:
LIGA AMERICANA
José Abreu, Medias Blancas de Chicago
José Bautista, Azulejos de Toronto
Adrian Beltré, Medias Rojas de Boston / Rangers de Texas
Miguel Cabrera, Tigres de Detroit
Robinson Canó, Yankees de Nueva York
Yoenis Céspedes, Atléticos de Oakland / Medias Rojas de Boston
Nelson Cruz, Orioles de Baltimore
Edwin Encarnación, Azulejos de Toronto
Adrián González, Medias Rojas de Boston
Victor Martínez, Tigres de Detroit
David Ortíz, Medias Rojas de Boston
Albert Pujols, Angelinos de Los Angeles
Vladimir Guerrero, Rangers de Texas
Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York

LIGA NACIONAL
Pedro Alvárez, Piratas de Pittsburgh
Adrián González, Dodgers de Los Angeles
Carlos González, Rockies de Colorado
Albert Pujols, Cardenales de San Luis
Aramis Ramírez, Cerveceros de Milwaukee
Alfonso Soriano, Cachorros de Chicago

No comments: