Thursday, June 4, 2015

Jose Fernandez: Grande entre Latinos en el Sorteo de Novatos Grandes Ligas



Para los asiduos del béisbol que siguen el proceso del Sorteo de Novatos de las Grandes Ligas muchos están esperando a la fecha del 8 de Junio para saber cual posiblemente sea la gran estrella del futuro de su equipo favorito.

En especial esa primera ronda que supuestamente se escoge el mejor talento presente del deporte del guante y el bate. Ese jugador número uno que escoge cada franquicia.

Si bien escribo la palabra supuestamente es que no siempre los seleccionados en primera ronda puede que sean lo mejor de lo mejor después pero si siempre salen grandes nombres que hoy vislumbran entre otros Dustin Pedroia, Andrew McCutchen, Buster Posey, Evan Longoria y Bryan Harper. También grandes brazos entre otros Clayton Kershaw, Madison Bumgarner, Tim Lincecum, David Price y Stephen Strasburg.

Para los latinoamericanos este proceso de mayor importancia es para los boricuas quienes sus llamados prospectos de su Isla del Encanto están sujetos al proceso del sorteo.

Mil discusiones sobre este tema se dan para estas fechas en Puerto Rico pero a la postre este es el sistema que está y como dicen los isleños no hay más na’. De buenas al presente es esperar si pasados primera ronda como Carlos Correa de los Astros de Houston y Francisco Lindor de los Indios de Cleveland algún día lucen en el llamado mejor béisbol del mundo.

No solo el proceso del sorteo de novatos tiene importancia para los borincanos sino también para muchos hispanos criados en los Estados Unidos. A estas fechas hay selecciones de primera ronda que son grandes reconocidos hoy día en las Grandes Ligas.

José Fernández puede que todavía no ha lanzado una pelota este año pero indudablemente es la figura a seguir junto a Giancarlo Stanton de los Marlins de Miami. El cubano nadie olvide en su debut en el 2013 hizo bien su presentación de un primera ronda con carta de Todo-Estrella, Novato del Año y tercero en la votación para Cy Young de la Liga Nacional.

Nadie tampoco borre de su memoria que Fernández para el mes de Mayo del año pasado iba en paso para Cy Young antes de que se le descubriera el desgarre de su codo derecho que terminó en operación de Tommy John. 

A estas fechas, en territorio miamense muchos esperan Fernández este con el equipo grande para  el mes de Julio después del Juego de Estrellas.

Otro primera ronda que ha demostrado sus quilates es el quisqueyano Pedro Alvárez. Hoy es uno de los toleteros más reconocidos de los Piratas de Pittsburgh e inscribió su nombre en los libros de las mayores como co-líder en cuadrangulares en el 2013 en la Liga Nacional.

Muchos entienden que el hoy primera base tiene todo el talento ofensivo para ser una de las piezas claves a llevar nuevamente a post-temporada a sus Bucaneros de la ciudad acerera.

Este año tanto puertorriqueños como hispanos no suenan nombres de primera ronda pero siempre hay que esperar al gran momento ya que esto de los sorteos es pura lotería a la hora de la verdad. Quienes serán los nombres del 2015 eso solo el tiempo dirá.

Mientras, para los amantes de la historia y fanáticos aquí están los de sangre latina quienes desde el 2004 han sido seleccionado en la primera ronda del Sorteo de Novatos que han visto o están presentes en un uniforme hoy día en las Grandes Ligas y ellos son:

Pedro Alvárez, 3B, Piratas de Pittsburgh, 2008
Reymond Fuentes, OF ,  Medias Rojas de Boston, 2009 
Javier Baez, SS, Cachorros de Chicago, 2011
Yonder Alonso, 1B, Rojos de Cincinnati, 2008
Yasmani Grandal, C, Rojos de Cincinnati, 2010
George Springer, OF, Astros de Houston, 2011
Christian Colón, SS, Reales de Kansas City, 2010
Jose Fernández, P, 2011, Marlins de Miami

No comments: