Saturday, June 20, 2015

Los Yankees y el Hit 3,000 de Alex Rodriguez



En la noche del pasado viernes Alex Rodríguez conectó finalmente su hit número 3,000 en su carrera en el Yankee Stadium en el Bronx. Con todo y que fue un vuelacerca ciertamente no fue la celebración que le hicieron un año atrás a Derek Jeter y bien se vio la separación que tienen la gerencia de los Yankees

El batacazo conectado al lanzador Justin Verlander de los Tigres de Detroit colocó a Rodríguez en los libros como el jugador número 29 en arribar a tal hito de indiscutibles en el béisbol organizado 
y solo el tercer jugador en la historia que tal imparable fue de jonrón.

Para aquellos curiosos fue su cuadrangular número 13 esta campaña, mismo número de su uniforme, y 667 de por vida. Tal proeza lo colocó junto a Hank Aaron y Willie Mays como los únicos jugadores con 3,000 hits y 600 jonrones.

El mejor conocido como ‘A-Rod’ quien hoy día es llamado por muchos como hijo de Nueva York, y Miami también lo es considerado de la Bella Quisqueya. En República Dominicana muchos de sus historiadores de la pelota grandes liga lo catalogan como el primero de sangre dominicana en lograr el gran reconocimiento de primero en batear 3,000 imparables.

Para Alex Rodríguez, la temporada no ha terminado para otras grandes metas a estos momentos le ha puesto al 2015 una de sazón de marcas para su resume. Tiempo atrás en diferentes partidos se convirtió en el cuarto jugador con más cuadrangulares conectados rebasando la mítica marca de 660 de Willie Mays y en otro en el cuarto jugador en la historia con sobre 2,000 carreras impulsadas.

Esta campaña entre otros números, Rodríguez también ha estampado su nombre en otros departamentos colocándose recientemente entre jugadores en la historia con sobre 1,950 carreras anotadas y en solo el número 39 que ha conectado sobre 530 dobles en las mayores.

Es muy seguro que Alex Rodríguez conecte muchos más hits en lo que le resta de su carrera pero en definitiva el 3,000 es el que ni el ni ninguno de sus seguidores va a borrar de sus mentes.

Para aquellos asiduos de la historia o simplemente curiosos que deseen conocer el exclusivo club donde solo cuatro latinos han marcado sus nombres en la enciclopedia del béisbol mayor con su hit número 3,000 aquí están y ellos son:

Rod Carew, Angelinos de California vs. Frank Viola (Gemelos de Minnesota) - Hit (1985) en Anaheim Stadium

Rafael Palmeiro, Orioles de Baltimore vs. Joel Piñeiro (Marineros de Seattle) - Doble (2005) en Safeco Field (Seattle)

Roberto Clemente, Piratas de Pittsburgh vs. Jon Matlack (Mets de Nueva York) - Doble (1972) en el Estadio Tres Rios (Pittsburgh)

Alex Rodríguez, Yankees de Nueva York vs. Justin Verlander (Tigres de Detroit) - Jonrón (2014) en el Yankee Stadium (Nueva York)

No comments: