Thursday, January 23, 2014

Que Esperar en el 2014 de los Marlins de Miami?



En estos tiempos ni William Shakespeare hubiese escrito una mejor comedia o tragedia como la historia de los Marlins de Miami.
A menos de un mes de los entrenamientos primaverales, al contrario de sus vecinos Rays de Tampa Bay en el estado de Florida, la tropa dirigida por Mike Redmond su meta será tratar no arribar por cuarta campaña consecutiva en el sótano de su división este en la Liga Nacional. Ademas, no terminar por vez primera en la historia de la franquicia con 100 derrotas en temporadas consecutivas. Número exacto de perdidos que tuvo la novena en el 2013.
Los Marlins nadie sabe realmente que esperar de ellos pero pero año tras año siempre están en las noticias con los principales conjuntos de las mayores. La temporada pasada la gran revelación de sus huestes lo fue el cubano José Fernández, quien con solo 20 años de edad y dos campañas en las menores, fue la mejor sorpresa entre serpentineros latinoamericanos en el más antiguo de ambos circuitos.
Su debut fue tal que fue escogido como Novato del Año de la Liga Nacional y similar reconocimiento por la publicación The Sporting News y sus colegas de las mayores con el Major League Choice Awards.
En la acrópolis de los peloteros más mencionados a través del mundo beisbolero lo es en la actualidad su guardabosque Giancarlo Stanton. Tal como en un momento lo fueron entre otros Miguel Cabrera y Hanley Ramírez perdidos en la camisola de los Marlins el natural de California es el jugador de posición más codiciado por una gran mayoría de equipos en las Grandes Ligas. Su potencial de bateo de poder ha sido demostrado en cuatro temporadas con 117 cuadrangulares y 294 carreras impulsadas.
Puede que no suene impresionante para muchos pero cuando consideramos que a sus 24 años de edad lleva la carga ofensiva de un conjunto pobre ofensivamente con números colectivos de uno de los mas fofos en la historia del béisbol mayor y a su vez en las ultimas dos temporadas ha pasado estadías largas en la lista de inactivo sus números dan mucho que especular que podrá entonces realizar en una temporada completamente saludable.
En el 2012 perdió la segunda mitad de la campaña incluyendo su primera selección al Juego de las Estrellas en Kansas City por una operación en su rodilla derecha. Stanton atizó 37 bambinazos con 86 carreras impulsadas. En el 2013 solamente participó en 116 juegos por una lesión en su muslo derecho y llegó a conectar 24 bambinazos con 62 remolcadas.
Muchos de los llamados expertos del béisbol entienden que Stanton con un año que su mente e interés este en el diamante tiene todo el potencial para conectar sobre 40 vuelacercas y traer sobre 100 carreras al plato.
Stanton se proyecta compartirá las labores de los jardines con los jovenzuelos Marcell Ozuna y Christian Yelich.
El cuadro interior, menos el campocorto Adeiny Hechavarria, es completamente nuevo. La edición 2014 presenta como nuevo receptor de la novena a Jarrod Saltalamacchia y el resto lo son Garrett Jones, Rafael Furcal and Casey McGehee en la primera base, segunda y tercera base respectivamente.
Una vez Shakespeare escribió que ningún legado es tan rico como la honestidad. Honestamente los Marlins de Miami tendrán una temporada más en su historia que a donde llegaran solo el tiempo nos dirá.

No comments: