Friday, January 3, 2014

Latinos Contra Mejor de las Grandes Ligas




La publicación Baseball Digest realizó una encuesta durante los ultimos meses del 2013 entre sus lectores para escoger el ‘lineup’ ideal de todos los tiempos.

En el resultado final los nueve escogidos fueron inmortales hoy día del Salón de la Fama y fueron puestos en el orden ofensivo de una alineación real.

Para dicho conjunto el dirigente escogido por los lectores lo fue el legendario Sparky Anderson y el lanzador escogido para acompañarlos desde la lomita de los suspiros lo fue Bob Gibson.

La imaginación nos hizo correr y porque esta novena seleccionada no los ponemos en un juego de fantasia contra un equipo todo-estrella de jugadores latinoamericanos.

La tarea no es facil. El dirigente lo puede ser Ozzie Guillén, quien no importando su momento oscuro en su campaña con los Marlins de Miami, debe ser reconocido como el único latino en ganar desde la banca una Serie Mundial en las Mayores.

El abridor de este encuentro por los latinos debe ser el salón de la fama Juan Marichal y su cerrador lo debe ser el futuro miembro de Cooperstown el siempre Yankee Mariano Rivera.

La alineación de los leyentes de Baseball Digest esta a continuación. En el caso de los latinos respetando la opinión de cada cual esta es la de mi conjunto de un equipo de todos los tiempos. Sueñe un poco y vea estos conjuntos en un mismo diamante. Estos son los cuadros iniciales en este gran partido de fantasia. Que gane el mejor y ellos son:

EQUIPO TODO-ESTRELLAS LATINOS
Roberto Alomar, 2B
Rod Carew, 1B
Roberto Clemente, RF
Tany Pérez, 3B
Orlando Cepeda, DH
Manny Ramírez, LF
Vladimir Guerrero, CF
Iván Rodríguez, C
Luis Aparicio, SS
EQUIPO TODO-ESTRELLAS BASEBALL DIGEST
Rickey Henderson, LF
Joe Morgan, 2B
Ted Williams, DH
Babe Ruth, RF
Lou Gehrig, DH
Willie Mays, CF
Mike Schmidt, 3B
Johnny Bench, C
Honus Wagner, SS

No comments: