Tuesday, January 28, 2014

Indios de Mayaguez: Listos a Reto Serie del Caribe 2014 en Venezuela



La temporada 2013-2014 en la Isla del Encanto es historia y sus campeones nacionales los Indios de Mayaguez dicen estar listo para su segundo capítulo béisbolero del año. La Serie del Caribe.
Hoy por hoy la música de festejo campeonil sigue escuchandose en la Sultana del Oeste al sus Indios de su pueblo conquistar por decimo octava ocasión el reinato de Puerto Rico añadiendo uno más a su listado siendo la franquicia con más campeonatos conquistados en la historia de la liga invernal profesional conocida como la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.
Como es tradición en el Caribe beisbolero después de toda celebración nacional, la novena dirigida por el ex-Grande Liga Carlos Baerga ahora son de Puerto Rico al ser los representantes del próximo 1 al 8 de febrero en la Serie del Caribe Margarita 2014 en suelo venezolano.
Para Baerga esta serie en particular es de gran reto. En la década de los 90’ participó como jugador siendo su actuación más recordada aquella en 1995 con el equipo de ensueño de los Senadores de San Juan y en el 2002 fue jugador-dueño de los campeoniles Vaqueros de Bayamón.
En esta ahora años después vá en rol de dirigente con la novena mayaguezana con la presión de ver si saca  a su Borinquén del abismo que su último campeonato caribeño lo fué en el 2000 en la franela de los Cangrejeros de Santurce. Por cierto, en la historia los Indios tienen dos campeonatos conquistados en 1978 y 1992 en Serie del Caribe pero la tarea no es facil.
La historia dicta que el último conjunto puertorriqueño que ganó una serie caribeña en terruño vinotino lo fue bien atras en el calendario en 1983 la novena de los Lobos de Arecibo. Por otro lado, se entiende veintiún años después la novena cubana de Villa Clara esta muy bien reforzada y no importa cual sea su representación final vale señalar que la representación de México según ha anunciado su liga llegará con gran tezón buscando ser el primer país en buen tiempo en repetir monarquias consecutivas.
México ganó el título el año pasado en su propio suelo en Hermosillo y llegará a Margarita a buscar ese campeonato consecutivo quienes los últimos en lograr esa hazaña fue Dominicana en las series del 2007 y 2008 bajo las representaciones de los Tigres de Licey y las Aguilas Cibaeñas. Por cierto, no se pueden olvidar los siempre vigorosos equipos que representan a la República Dominicana y obviamente el equipo local de Venezuela. 
Quien será el rey de la Serie del Caribe del 2014 a partir del primero de febrero solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: