Sunday, January 19, 2014

Mejores Latinos Por Decada en las Grandes Ligas



Con toda la discusión del caso de Alex Rodríguez en estos dias y probablemente muchos más despues de escrita esta columna es en ocasiones díficil de entender que decisiones tomó para respingar su carrera.

Por su uso de sustancias controladas es de debate cuales reales son sus números ofensivos puestos pero en papel sín duda alguna hubiese pasado no solo como el mejor de sangre latina sino tambien como uno de los mejores peloteros de toda la historia en las Grandes Ligas.

Mucho se dice que por sus actuaciones sus números serán perdidos como los de Rafael Palmeiro que bien es se sabe tenia las suficientes marcas para haber sido electo en su primer año de elegibilidad al Salón de la Fama en Cooperstown.

Entre tanta discusión, Rodríguez sín duda alguna puede ser considerado como el mejor pelotero que pasó por los años 2000 pero toda su situación lo borran de consideraciones de cualquier gloria y honor en el deporte.

Nadie olvide que con un paso limpio el conocido como ‘A-Rod’ en este momento esta a solo seis cuadrangulares de empatar con Wille Mays y con uno más despues de esos sus 661 lo colocarian en el cuarto lugar en la lista de los jonroneros mas prolíficos en la historia solo superado por Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

El 14 veces Todo Estrella está a 61 indiscutibles para arribar a la mítica marca de 3,000 hits que solamente 28 peloteros han llegado en la historia. Ente latinoamericanos solo Palmeiro, Rod Carew y Roberto Clemente lograron tal registro de inatrapables en sus carreras.
Rodriguez si llegase a conectar seis dobles más se posicionaria entre los primeros 40 mejores dobleteros en la historia. Solamente cuatro latinoamericanos han superado la marca de sobre 525 dobles en los libros quienes son Palmeiro, Iván ‘Pudge’ Rodríguez, Bobby Abreu y Manny Ramírez.
Si borramos de toda consideración a Alex Rodríguez, respetamos la opinión de cada cual pero estos son los latinoamericanos que deben ser considerado desde los 60’ los mejores de posición y lanzadores por década en la historia de las Grandes Ligas y ellos son:
1960’s Roberto Clemente, OF ; Juan Marichal, P
1970’s Rod Carew, IF ; Luis Tiant, P
1980’s Pedro Guerrero, OF ; Fernando Valenzuela, P
1990’s Roberto Alomar, 2B ; Pedro Martínez, P
2000’s Albert Pujols, 1B ; Mariano Rivera, P
2010’s Miguel Cabrera, 3B ; Felix Hernández, P

No comments: