Thursday, January 23, 2014

Rays de Tampa Bay: De Post-Temporada en el 2014 en la Liga Americana ?



Puede que todavía falte un poco menos de un mes para que se reporten los lanzadores y receptores a sus respectivos campamentos de entrenamientos de primavera de las Grandes Ligas pero desde estas fechas de Enero nos podemos arriesgar que si un equipo debe estar en la post-temporada por tercera ocasión en cuatro años son los Rays de Tampa Bay.
En la llamada época muerta mucho se charló y escribió que la gerencia tampeña andaba buscándole nuevas huestes a su as lanzador David Price. Después de diversos rumores, el que fuese el Cy Young del 2012 llegó a un acuerdo monetario de $14 millones por un año. Puede que su firma sea por esta campaña solamente pero su regreso con la novena hace en papel que los Rays tengan la mejor rotación de abridores en su Division Este de la Liga Americana.
Se puede esto decir porque la tropa de serpentineros del Dirigente Joe Maddon se quedó intacta con Price, Matt Moore, Alex Cobb, Jeremy Hellickson y Chris Archer. El año pasado esta rotación de abridores fue la cuarta mejor en victorias combinadas y quinta en efectividad en carreras limpias en toda la Liga Americana.
Su bateo colectivo no se puede decir fue del todo mal comandados por su Todo Estrella Evan Longoria. Después de todo llegaron hasta las Series de División donde fueron eliminados por los inspirados eventuales campeones mundiales Medias Rojas de Boston pero para esta temporada si desean llegar más lejos necesitan mejorar en las categorías de poder y anotar mucho más carreras.
Los Rays para completar su búsqueda a su segundo Clásico de Otoño en su historia mucho se anda hablando de necesitar un cerrador de suma calidad y a estas líneas fue firmado para ese rol Grant Balfour.
Si todas las fichas se complementan los Rays deben estar en batalla por el tope de su banderín con los Medias Rojas. Los Orioles de Baltimore y los Azulejos de Toronto nadie los descarte pero ambas novenas fueron una decepción el año pasado. Si alguien ha olvidado los Azulejos con el canje que hicieron con los Marlins de Miami eran los favoritos de pre-temporada la campaña pasada.
Los Yankees de Nueva York son una interrogante. No importando la entrada de Carlos Beltrán, Jacoby Ellsbury y Brian McCann hay muchas dudas de su elenco del cuadro interior sin Robinson Canó y Alex Rodríguez y cuan saludables estarán Derek Jeter y Mark Teixeira.
Falta en el calendario pero el dos veces Dirigente del Año Joe Maddon en multiples entrevistas ha dejado saber que tiene una buena corazonada y que el mejor factor fue el regreso de David Price.
La temporada beisbolera es larga y el destino de los Rays de Tampa Bay solo el tiempo lo dirá.

No comments: