Wednesday, October 16, 2013

Latinos en Busqueda de su Primera Serie Mundial




En esta época de post-temporada del béisbol mayor grandes de América Latina entre otros Miguel Cabrera, Yadier Molina y David ‘Big Papi’ Ortíz tienen algo en común. Pueden decir que son jugadores que han visto acción en sus carreras en Serie Mundial.

Este año esa es la meta de los veteranos en la Liga Americana Victor Martínez y en el circuito nacional Carlos Beltrán, Adrian González y Hanley Ramírez. El cuarteto forma parte del grupo de latinos que han participado en sobre mil juegos en sus carreras en las Grandes Ligas y nunca han conocido ver acción en Serie Mundial.

Precisamente Beltrán de los Cardenales de San Luis en 16 campañas jugadas y buenos conjuntos que han arribado a series de post-temporada es el líder de los latinos activos con 2,064 juegos sín conocer un diamante en un Clásico de Otoño.

Más aun es díficil de creer la historia del guardabosque boricua por sus gestas númericas ofensivas.  Su nombre en estos momentos esta inscrito entre primeros cinco de todos los tiempos en post-temporada en porcentaje de slugging, jonrones conectados y en porcentaje de ocasiones en base sumado con el porcentaje de slugging.

Por sus rivales angelinos, Adrian González y Hanley Ramírez quienes perdieron un tramo de sus carreras en tropas no contendoras estarán buscando no solo cumplir con sus metas personales sino también el deseo de traerles a sus asiduos azules de los Dodgers su primera actuación desde 1988 en una Serie Mundial.

Entre el grupo de latinos regulares de la tropa Tigre de Jim Leyland el único que no conoce el gran evento lo es Victor Martínez. El bateador designado premier del conjunto está en su campaña número 11 en su carrera y es de los muchos que les gustaria aportar en que Detroit gane desde 1984 su primer campeonato mundial.

En realidad muchos grandes no conocieron jugar en Serie Mundial. Entre otros, de Panamá, Rod Carew y Carlos Lee; de Dominicana, Julio Franco y Sammy Sosa; de Venezuela, Bobby Abreu y Andrés Galarraga; de Puerto Rico, Carlos Delgado y Edgar Martínez y de Cuba, Minnie Miñoso y Tony Taylor.

Falta tramo para la Serie Mundial. El sueño de Serie Mundial en el caso de Victor Martínez es que su conjunto derrote a los aguerridos Medias Rojas de Boston. Por otro lado, en el circuito nacional dependiendo del resultado final el anhelo va ser comoquiera para alguno una realidad. Eso en corto lapso ahora en Octubre el tiempo nos lo dirá.

No comments: