Saturday, October 12, 2013

Carlos Beltran: Caliente en Series de Post-Temporada en las Grandes Ligas



Sí hay un pelotero que se merece el sobrenombre de ‘Mr. Octubre’ este año se llama Carlos Beltrán. Sus dos cuadrangulares y seis carreras remolcadas en la serie divisional contra los aguerridos Piratas de Pittsburgh fueron en momentos claves para allanar lo que no fue una facil victoria ante los que fueron unos guerreros bucaneros.
Apenas esta comenzando la Serie de Campeonato de su conjunto de los Cardenales de San Luis frente a los Dodgers de Los Angeles y ya el boricua está en el palenque de posible Jugador Más Valioso de esta serie. A estas lineas, antes del segundo partido, Beltrán impulsó las tres carreras que fueron de victoria en el primer partido frente a la tropa azul californiana.
Puede que algunos digan que es la presión de arribar a su primera Serie Mundial en su carrera o que es agente libre al final de esta campaña o otros pretextos pero en ciencia cierta hay que decir que su madero está caliente ofensivamente y en son histórico.
En cuatro post-temporadas que ha participado en su carrera a esta columna batea para .340 de promedio, 12 dobles, 16 cuadrangulares con 34 carreras impulsadas. Su nombre en estos momentos esta inscrito entre primeros cinco de todos los tiempos en post-temporada en porcentaje de slugging, jonrones conectados y en porcentaje de ocasiones en base sumado con el porcentaje de slugging.
En el departamento de vuelacercas el puertorriqueño ocho veces Todo Estrella esta inscrito en los libros como uno de muy pocos que han conectado dos bambinazos en un mismo partido de post-temporada. En otras categorias ofensivas tambien esta estampado su nombre en especial por su inolvidable actuación en el año 2004 en aquel entonces con los Astros de Houston.
Por cierto, nadie olvide que Beltrán tambien tuvo una gran actuación de post-temporada con sus Cardenales con .357 de promedio de bateo con hits en 10 de los 12 partidos en que participó el año pasado.
Para Beltrán todo esto es grandioso de marcas y números pero su mente está en otras. A sus 36 años de edad y 16 campañas nunca ha dicho presente en un Clásico de Octubre donde su gusto es que sus Cardenales de San Luis ganen su campeonato número 12 en su historia. 
Sobre el futuro de Beltrán como Cardenal y este otoño solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: