Wednesday, October 30, 2013

Jose Fernandez: Buen Camino Para Novato del Año de la Liga Nacional




La timba y charanga debe estar resonando con buen son. En estos dias antes de que cierre la Serie Mundial una serie de latinoamericanos están siendo reconocidos por esta temporada 2013 y uno de ellos que debe estar gozando lo es el cubano José Fernández de los Marlins de Miami.

El jovenzuelo Todo Estrella lleva una gran semana de otoño sín estar en post-temporada al ser reconocido como Novato del Año de todas las Grandes Ligas por Baseball America y Novato del Año de la Liga Nacional por The Sporting News. Ambos medios lo incluyeron en sus Equipos Todo-Estrella 2013 de esta pasada campaña.

Ambas entregas se entienden dan buen pie a que el serpentinero de los miamenses sea el escogido a Novato del Año de la Liga Nacional. Fernández en un conjunto Marlin que mejor ni perder letras y oraciones terminó la campaña con marca de 12-6 y fue el segundo mejor lanzador en efectividad con 2.19 en su circuito.

Durante la temporada el mismo béisbol de las mayores lo reconoció en varias ocasiones como el mejor jugador novato en sus entregas de premios mensuales. Ademas fue nombrado por su propia franquicia como su Jugador Más Valioso y Novato del Año.

Fernández de ser nombrado el próximo mes como Novato del Año de la Liga Nacional seria el cuarto miembro de los Marlins en recibir este galardón uniendose entre el grupo con el dominicano Hanley Ramírez, hoy miembro de los Dodgers de Los Angeles, quien lo obtuvo en el 2006 en el entonces uniforme floridiano. 

Entre latinoamericanos seria el noveno recipiente en la historia de este premio en la Liga Nacional y para orgullo de la Tierra de Martí el primero de su terruño en el más antiguo de ambos circuitos. No se debe olvidar que Tony Oliva y José Canseco fueron agazajados con la evocación de novatos del año de la Liga Americana atras en la historia de las mayores.

Enhorabuena para José Fernández y solo el tiempo nos dirá de su futuro.

No comments: