Wednesday, October 30, 2013

Carlos Beltran y Miguel Cabrera: Honor Merecido en las Grandes Ligas



Un viejo dicho, honor a quien honor merece. En estos momentos, antes del cierre de la Serie Mundial, hay que destacar los latinoamericanos que están siendo valorados por su campaña 2013 en las Grandes Ligas.

En medio del Clásico de Otoño el boricua Carlos Beltrán fue conferido el Premio Roberto Clemente que el béisbol mayor entrega anualmente al pelotero que ejemplifique el espiritu del que fuera el astro de los Piratas de Pittsburgh por su ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.

El reconocimiento lleva el nombre del legendario pelotero borincano quien murió el 31 de diciembre de 1972 en un accidente aereo el avión que llevaba asistencia humanitaria a las víctimas de un terremoto en Nicaragua.
En jardinero de los Cardenales de San Luis se le otorgó el galardón por su fundación benéfica, que creó una academia de béisbol y enseñanza de nivel superior en Puerto Rico. La escuela tiene su nombre la Carlos Beltrán Baseball Academy.

Para los asiduos de la pelota en la Isla del Encanto fue de gran orgullo que Beltrán fuese el hombre nombrado este año. El veterano Todo-Estrella se convirtió en el tercer puertorriqueño en ser seleccionado con el premio que reconoce a su ‘Cometa de Carolina’.  Los primeros dos boricuas fueron Edgar Martínez en el 2004 de los Marineros de Seattle y Carlos Delgado en el 2006 de los Mets de Nueva York.

Por otro lado en Venezuela están de fiesta. Miguel Cabrera recibió de Las Mayores por segunda temporada consecutiva el premio Hank Aaron de la Liga Americana que se le entrega las a los bateadores más destacados durante la temporada.

Para el tercera base de los Tigres de Detroit los dias pasados han sido de grandes noticias ya que recientemente fue declarado el ganador por cuarta ocasión consecutiva del Premio Luis Aparicio, que se le otorga cada año al jugador vinotinto con mejor actuación en el gran béisbol y fue reconocido por The Sporting News como el Jugador Más Destacado del Año en la Liga Americana.

Cabrera se espera despues de la Serie Mundial sea reconocido como el Jugador Más Destacado por los Choice Awards de la Asociación de Peloteros y por segundo al hilo como Jugador Más Valioso en la Liga Americana.


Enhorabuena para Carlos Beltrán y Miguel Cabrera.

No comments: