Sunday, August 4, 2013

Alex Rodriguez: Salario Mayor Botado en la Historia de las Grandes Ligas



Honestamente que más se puede escribir y hablar de Alex Rodríguez en estos momentos de Agosto del 2013. Un jugador que pasará a los libros de historia como un chasco, decepción, engaño y burló a miles de fanaticos y seguidores en el globo terrestre que ama el deporte del béisbol.

Un jugador que más de una década atras muchos aseguraban iba a quebrantar un sín número de marcas y ser un salón de la fama de segurola inmortalizado en Cooperstown. Aunque nacido en la Ciudad de La Gran Manzana era hijo prodigo en Miami y en la tierra de sus padres rapidamente lo hicieron fruto natural de Quisqueya. Hasta el mismo dijo una vez que era más dominicano que un plátano.

Su historia afable de como llegó al béisbol organizado cautivó una nación en sus primeros años de 1996 al 2000 en el uniforme de los Marineros de Seattle que lo hicieron desde la arrancada de su carrera la próxima gran estrella de las mayores.

En el 2001 los Rangers de Texas lo estamparon con un contrato de $252 millones por 10 años. Desde ese momento mucho cambió en el joven que era el lucero del béisbol organizado. En entrevistas años después el mismo Rodríguez admitió que en sus primeros años como tejano utilizó sustancias controladas por la presión de mantenerse a la par de su salario devengado.

En el 2004 un sueño de una gran mayoria de los asiduos de la pelota se hizo realidad al ser trasladado a los Yankees de Nueva York por un quisqueyano llamado Alfonso Soriano que hoy es un Yankee otra vez en el Bronx y muchos millones más.  Nueve calendarios después es la franquicia que espera cerrar como sea la pesadilla de haberle tenido en sus filas.

En esta columna no voy a tomar nota de lo que se sabe y no se sabe pero si la lección dada a los dueños de franquicias.

El caso del conocido como ‘A-Rod’ ha probado que los millones no son todo y es el dinero más botado en la historia de las Grandes Ligas. Muchos dirán que cerrara su carrera como un 14 veces Todo-Estrella; 10 veces Bate de Plata y dos Guante de Oro. Ademas un cuatro veces galardonado con el Hank Aaron; tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y otro sín número de reconocimientos pero en verdad piense bien que este era el hombre que muchos pensaban que para el 2017 iba ser el rey jonronero sobre Barry Bonds y posiblemente uno de esos jugadores que se iba a decir por muchos calendarios en el futuro. 

El don dinero está probado no lleva a nada lejos. Mirese bien el caso actual de Albert Pujols. Desde 1980 que se lleva quien es el mejor pelotero pago en las Grandes Ligas desde que Nolan Ryan fue el primero en obtener un millón solo cinco han llegado al Salón de la Fama  ellos son el propio Ryan, Dave Winfield, Mike Schmidt, Ozzie Smith y Robin Yount. Bien sí echamos nuestra memoria hacia atras entre otros Bobby Bonilla, José Canseco, Rubén Sierra y Danny Tartabull piense bien como los recuerda. 

Puede que en esta época hasta muchos ni les vá ni le viene. El béisbol organizado esta lleno de churretes. Muchas de sus marcas están en nombres entre otros Barry Bonds, Roger Clemens y Pete Rose. Nombres de América Latina entre otros Rafael Palmeiro, Manny Ramírez y Sammy Sosa pertenecen a los libros de la desilusión. Hoy día de pabellón de la fama solo se puede soñar con entre otros Pedro Martínez, Mariano Rivera y Omar Vizquel y sí no cometen pifias en su vida posiblemente un Adrián Beltré, Carlos Beltrán y Miguel Cabrera.

Peloteros muy decentes que conocí en sus carreras que ganaron muchos millones entre otros Mike Lowell, Jorge Posada y Bernie Williams que pasaron por los Yankees puede que algún día le digan lo mismo que piensan muchos en el planeta hoy día que bien pudo ser el rey del béisbol. En esa estatura que se habla de un Babe Ruth pero ahora pasará como un Luis XVI. El béisbol le pasó la guillotina y sí se hablará más de Alex Rodríguez en el futuro eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: