Wednesday, August 7, 2013

Miguel Cabrera y Sus 100 Carreras Remolcadas Para la Historia



Es hora de escribir y hablar de los verdaderos insignes que están haciendo que valga seguir esta temporada de las Grandes Ligas. 

En la Liga Nacional el jovenzuelo cubano José Fernández de los Marlins de Miami está dando que chacharear a nivel nacional en los Estados Unidos con grandes posibilidades al paso que vá de Novato del Año del más antiguo circuito de las mayores. No se puede olvidar la Puigmania en terruño angelino pero su compatriota desde el arranque de la campaña ha demostrado porque fue escogido al Juego de Estrellas y es el lucero de un posible mejor futuro en el Sur de la Florida.

El serpentinero Francisco Liriano ha sido de tan asombro para los propios sorpresivos Piratas de Pittsburgh que a estos momentos es un fuerte candidato a Regreso del Año. El quisqueyano podria ser el primer jugador en la historia en ganar dicho galardón en ambas ligas. Liriano fue el Regreso del Año del 2010 del circuito americano en el uniforme de los Mellizos de Minnesota y es una de las actuales razones porque los Bucaneros tienen posibilidades de post-temporada por vez primera en 21 calendarios.

En la Liga Americana para el premio Cy Young un fuerte candidato lo es Félix Hernández de mantener su ritmo pero segurola debe ser pretendiente al Más Valioso por segundo año consecutivo Miguel Cabrera.

Este pasado martes ‘Miggy’ como se le conoce en el norteño Detroit se convirtió en el sexto jugador en la historia en remolcar sobre 100 carreras en 10 ó más temporadas uniendose a Jimmie Foxx, Lou Gehrig, Alex Rodríguez, Al Simmons y Albert Pujols. Otra marca más establecida en esta campaña que sí no fuese por Chris Davis de los Orioles de Baltimore quien sabe si estariamos viendo de su bate un triple corona por segundo año consecutivo.

De mantenerse saludable muchos críticos de la pelota entienden puede superar sus 44 jonrones y 139 carreras empujadas del año pasado. En impulsadas fue el mejor año en su carrera en este departamento y muchos entienden puede por vez primera superar las 140 en un año.

La tarea suena facil pero no lo es. Desde el 2000 de sangre latina que han superado sobre 140 remolcadas en una temporada lo son Edgar Martínez (2000); Juan González (2001); Sammy Sosa (2001); Alex Rodríguez (2002 y 2007); Carlos Delgado (2003); Miguel Tejada (2004); David Ortíz (2005) y Manny Ramírez (2005).

Esperamos más exitos de Miguel Cabrera y claro esta sus propios seguidores a estas fechas también están pensando en post-temporada para sus Tigres. Esto solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: