Thursday, August 22, 2013

Ichiro: Próxima Meta 3,000 Hits en las Grandes Ligas




Este pasado miércoles Ichiro Suzuki se inscribió en los libros de historia del béisbol pagado al convertirse en el tercer hombre junto a Pete Rose y Ty Cobb en ser los únicos que han superado los 4,000 hits de por vida en una carrera peloteril.

En el caso de Ichiro sus 4,000 inatrapables están divididos en sus siete campañas en la Liga del Japón y 13 en las Ligas Mayores. Su indiscutible historico se lo conectó al abridor de los Azulejos de Toronto R.A. Dickey en la primera entrada en juego celebrado en el Yankee Stadium en la Ciudad de la Gran Manzana.

A sus casi 40 años de edad muchos peloteros estan hablando de retiro pero públicamente el veterano jardinero de los Bombarderos del Bronx ha dejado saber que su ambición es un peldaño más en arribar a la cifra marca de 3,000 hits en las Grandes Ligas.

En la historia solo 27 han llegado con sus maderos a tal prueba donde solo resaltan tres latinoamericanos Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.

Para muchos críticos para llegar a tal vestigio entienden que por su edad necesita al menos dos temporadas más pero el propio Ichiro ha dejado saber publicamente que tratará de lograrlo con una temporada 2014 completa jugando de regular y saludable. El año que viene es su segunda campaña de un contrato actual de dos temporadas que firmó cuando llegó procedente de los Marineros de Seattle.

Precisamente el último en arribar a tan marca mítica lo fue Derek Jeter en el verano del 2011 con un jonrón en partido frente a los Rays de Tampa Bay.

Para allegados a Ichiro muchos entienden que aparte de su meta personal de demostrar que ha sido uno de los más grandes en pasar por el béisbol grande es afincar sus credenciales para el Salón de la Fama en Cooperstown.

Vale señalar que Ichiro hace tiempo tiene crédito de inmortal al ser el único en la historia en conectar sobre 200 indiscutibles en 10 campañas seguidas. El mismo año que arribó a las Grandes Ligas en el 2001 fue líder de bateo de la Liga Americana y por consiguiente Novato del Año y Jugador Más Valioso del más joven de ambos circuitos.

Ichiro a estas fechas en su resumé tiene ademas un título más de bateo en el 2004, 10 veces Todo Estrella, 10 Guante de Oro y tres Bate de Plata. También fue Jugador Más Valioso en el 2007 del Juego de Estrellas.

Para los que deseen llevar un conteo le faltan a partir de esta columna 278 hits para la marca magica de los 3,000. En este momento, el único jugador activo cercano a la marca lo es Alex Rodríguez que le faltan 83 hits pero la historia dictará de arribar sí habrá alguna celebración. Estamos seguros que de arribar Ichiro ese sí será un fiestón pero eso solo el tiempo nos lo dirá.

No comments: