Thursday, August 22, 2013

Infinidad de Latinos Para Galardones 2013 en las Grandes Ligas



Para estas fechas que faltan alrededor de 30 dias para la conclusión de esta temporada 2013 mucho se comienza a comentar y escribir quienes deben ser considerados para los valores del año.

En la Liga Americana no debe dudarse la consideración de los venezolanos Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit y Félix Hernández de los Marineros de Seattle para Jugador Más Valioso y Cy Young respectivamente. Ambos vinotinto serian los primeros de sangre latina en obtener ambos galardones en un mismo circuito y temporada desde el 2005 que lo obtuvieron Alex Rodríguez (Yankees de Nueva York) y Bartolo Colón (Angelinos de Los Angeles).

Vale señalar que en el 2004 tal logro lo consiguieron Vladimir Guerrero (Angelinos de Anaheim) y Johan Santana (Minnesota) que en aquel entonces era la primera vez que se veia tal resultado desde 1999 cuando los hoy considerados futuros salón de la fama Iván ‘Pudge’ Rodríguez (Texas) y Pedro Martínez (Boston) fueron el Más Valioso y Cy Young de cierre del Siglo 20 en las mayores.

En el más joven de ambos circuitos David ‘Big Papi’ Ortíz al paso que vá con su madero debe ser considerado a su septimo Premio Edgar Martínez como el bateador designado más destacado en especial en la excelencia que ha guiado a sus Medias Rojas de Boston.

En la Liga Nacional la carrera más interesante por galardón debe ser por el Novato del Año. Los más nombrados al momento son de la Tierra de José Martí el serpentinero José Fernández de los Marlins de Miami y Yasiel Puig de los Dodgers de Los Angeles. El ultimo cubano en ser Novato del Año en las Ligas Mayores lo fue en 1964 Tony Oliva en el uniforme de Minnesota.

La mayor competencia para Novato del Año a este instante podria venir del jovenzuelo Nolan Arenado de los Rockies de Colorado quien es de ascendencia puertorriqueña.

El premio de Regreso del Año a estas fechas luce ser de Francisco Liriano de los Piratas de Pittsburgh. El quisqueyano está entre líderes en victorias obtenidas y es uno de los responsables que los Bucaneros tengan la posibilidad de ir a su primera post-temporada en 21 años.

Liriano haria historia de obtener el reconocimiento ya que seria el primero en obtenerlo en ambas ligas. En la campaña 2010 fue el Regreso del Año en la Liga Americana en aquel entonces en la franela de Minnesota. Desde que el premio es uno ofícial por las mayores seria también el primer latinoamericano en lograr esta evocación en la Liga Nacional.

Otras condecoraciones que pueden ser propiedad de un sín número de latinos son de Guante de Oro  y Bate de Plata.

En la Liga Americana para Guante de Oro deben ser de consideración en este momento el segunda base Robinson Canó (Yankees de Nueva York); el campo corto Yunel Escobar (Tampa Bay); ; el receptor Salvador Pérez (Kansas City) el guardabosque Alexis Rios (Texas) y el lanzador Ervin Santana (Kansas City). En la Nacional el receptor Yadier Molina (San Luis); el tercera base Juan Uribe (Dodgers de Los Angeles) y los jardineros Carlos González (Colorado) y Gerardo Parra (Arizona).

En la Americana para Bate de Plata deben ser contemplados el Yankee Canó, Miguel Cabrera, David Ortíz y el campocorto Alexei Ramírez de los Medias Blancas de Chicago. En la Nacional Yadier Molina y el también boricua Carlos Beltrán de San Luis; Carlos González, el antesalista Pedro Alvárez (Pittsburgh) y el campocorto Jean Segura (Milwaukee).

Falta mucho béisbol en el calendario y esto de galardones bien los conoceremos en el otoño cuando el tiempo nos lo dirá.

No comments: