Saturday, August 10, 2013

Alex Rodriguez: Sus Numeros Serán Perdidos?



Esta generación que comienza a seguir el béisbol de las Grandes Ligas pensará en estos dias cual es toda la bullanga con Alex Rodríguez y Albert Pujols.
En ocasiones pensarán estos no son actuales Todo Estrellas y ni fú ni fá hace varios calendarios y ni siquiera son de los más seguidos por los asiduos de sus franquias. Estos son dias entre otros de Robinson Canó y Mariano Rivera con los Yankees de Nueva York y Mike Trout y Mark Trumbo con los Angelinos de Los Angeles.
Entre latinoamericanos este es el año entre otros de Miguel Cabrera, Adrián González, Yadier Molina, David ‘Big Papi’ Ortíz y Yasiel Puig.
La realidad es que son luceros que están apagados pero son los nombres que dominan los números ofensivos entre latinoamericanos activos en las mayores. En especial, Alex Rodríguez al ser suspendido 211 partidos por su relación con el caso Biogenesis. Números que muchos hoy día cuestionan sí serán perdidos en los libros del béisbol por el uso supuesto de sustancias controladas en vez de haber sido de pase al Salón de la Fama en Cooperstown.
Para aquellos que  aprecian la historia aquí les ofrezco la lista de los latinos activos que son lideres en las principales categorias ofensivas y de pitcheo en el béisbol mayor.
LIDERES LATINOAMERICANOS ACTIVOS EN LAS GRANDES LIGAS
(al 9 de Agosto del 2013)
OFENSIVA
Promedio de Bateo: Albert Pujols, .321
Hits: Alex Rodríguez: 2,904
Dobles: Albert Pujols, 524
Triples: José Reyes, 111
Jonrones: Alex Rodríguez. 647
Carreras Impulsadas: Alex Rodríguez, 1,950
Carreras Anotadas: Alex Rodríguez, 1,898
Total Bases Recorridas: Alex Rodríguez: 5,215
Porcentaje de Slugging: Albert Pujols, .599
Porcentaje de Ocasiones en Base: Albert Pujols, .410
Bases Robadas: José Reyes, 421
PITCHEO
Juegos Ganados: Bartolo Colón, 185
Efectividad: Mariano Rivera, 2.20
Ponches: Bartolo Colón, 1,913
Blanqueadas: Bartolo Colón, 12
Juegos Salvados: Mariano Rivera: 643

No comments: