Tuesday, August 28, 2012

Los Marlins: Hogar del Juego de Estrellas del 2015 ?




En 1997 aquella noche de finales de octubre que los Marlins de Florida ganaron su primer campeonato mundial en su historia de las ligas mayores el hombre que dejó vacilante al mundo entero lo fué el lanzador Liván Hernández con su frase encuñada para la eternidad “I Love You Miami”.

Con aquella expresión los miamenses en aquel entonces se ensalsaron con el béisbol mayor que de verdad estaba entre ellos. Ese sentir de amor lo volvieron a disfrutar en el 2003 con su segundo reinato pero aparte de sus propios Marlins la gente le falta algo más. Esa tara es el Juego de Estrellas.

En 1995 el béisbol organizado le otorgó el clásico de mediados de verano del 2000 a la franquicia de los Marlins pero en 1998 en un reversazo por el aquel entonces Presidente de la Liga Nacional Len Coleman le pasó el Juego de Estrellas a la ciudad de Atlanta y se celebró en el Turner Field.

La excusa en aquellos calendarios fué que el estadio Joe Robbie, hoy conocido como Sun Life Stadium, no era apropiado para béisbol y que les considerarian nuevamente cuando tuviesen un nuevo estadio.

El estadio hoy es realidad con su Marlins Park y muy enorgullecidos están con letreros a traves de toda la facilidad que serán sede de segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol pero el que de verdad quisieran los fanaticos locales seria el pasquín de hogar de un partido de las luminarias.

Ese optimismo podria ser realidad en el 2015 cuando as Grandes Ligas anuncien quien será el próximo anfitrión por la Liga Nacional. El Juego de Estrellas del 2013 será efectuado en el Citi Field de Nueva York y en el 2014 será en el Estadio Target Field de los Gemelos de Minnesota.

A estas fechas la mayor competencia de Miami se dice ser los Nacionales de Washington quienes andan también como franquicia buscando ser hogar por primera vez de un Juego de las Estrellas en la ciudad capital.

Sí el béisbol de las mayores vuelve a decir un “I Love You Miami” eso el tiempo nos lo dirá.

No comments: