Wednesday, August 15, 2012

Sobrevivirá Giancarlo Stanton en Miami ?



En 19 años de historia de la franquicia de los Marlins sobre 400 jugadores han pasado por sus huestes. Hay muchos que dicen que los tiempos no se deben comparar pero sí hay un jugador que tiene a todo el béisbol mayor comentando sobre el lo es Giancarlo Stanton.

Sí fuesemos a ser un concurso de popularidad en el Sur de la Florida los nombres más celebres de los Marlins siguen siendo los de sus equipos del 1997 y el 2003 que fueron campeones mundiales. Todavia hoy sobresalen en cualquier conversación entre otros Liván Hernández, Edgar Renteria, Josh Beckett e Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Para esta temporada a estas fechas del mes de Agosto el hombre que se esperaba más sonará era el de Hanley Ramírez quien finalmente se suponia demostrará lo que se conoce como un hombre franquicia. A estas fechas ya sabemos que el quisqueyano fué a parar en canje a los Dodgers de Los Angeles y los Marlins andan posiblemente en su campaña más decepcionante y de desilusión en su historia.

En realidad muchos no esperaban que en su mudanza a Miami en nuevo estadio y bajo la tutela de Ozzie Gullén iban ser el chasco que han sido y van en andanza de sotaneros en su banderín del este de la Liga Nacional y de cerrar con su peor marca en años.

Por otro lado, entre tanta desesperanza en la fila miamense hay un nombre que sobresale en su roster y es su Todo Estrella Giancarlo Stanton. Desde que debutó en Junio del 2010 el jovenzuelo de 22 años de edad ha establecido un sín número de marcas para su organización y mucho se dilucida que es el mejor jugador a la par de su edad desde Alex Rodríguez y otro gran ex-Marlin el venezolano Miguel Cabrera.

En honor a la verdad desde hacia mucho tiempo no se veia un toletero que arrastrara tantos fanaticos para practicas de bateo en todos los estadios como Stanton y es que sus batacazos valen la pena no perderse de su espectaculo. Y así los conecta en tiempos reales de juego.

Puede que sus números ofensivos al momento no digan mucho ya que anda jugando lesionado pero sí vamos atras al principio de verano iba con buen arranque al punto de que fué el Jugador del Mes de Mayo de la Liga Nacional. Muchos hasta entendian que al ritmo que iba podia haber arribado al centenar de cuadrangulares en su carrera al final de esta temporada y logrado por primera vez sobre 100 remolcadas en una temporada.

A estas alturas de su joven carrera muchos lo comparan con nombres como Willie Stargell, Reggie Jackson, José Canseco, Sammy Sosa, Mark McGwire y Ken Griffey Jr. ya que es uno de esos peloteros que ademas de sus enormes palazos es de esos jugadores que el público paga por verlos en un diamante y vale cada dolar en la forma que vá al estadio día a día para producir y ganar para su conjunto.

La gerencia de los Marlins saben que al momento le pueden pagar poco y no es elegible a arbitraje hasta el 2014 pero sí continua tal como vá con su bate con la desesperanza que hay con esta franquicia ya muchos andan presintiendo que como tantos que han pasado por la franela Marlin en el futuro Stanton será una luminaria mega millonaria en otra camisa.

Hoy es hoy y gracias a la ayuda del colega Cristian Moreno de ESPN Deportes Radio, Stanton nos dejó saber que espera continuar produciendo lo mejor de sí en lo que queda de campaña y sí está saludable y es escogido jugará para la novena de los Estados Unidos en el venidero Clásico Mundial de Béisbol a celebrarse el próximo mes de marzo. Stanton bien sabe que la acción de segunda ronda del Clásico se jugará en el Marlins Park y que mejor estar presente  ante su gente.

Falta mucho béisbol para Stanton y cualquier cosa puede suceder pero al momento hay que decir que es de consentimiento de muchos que tiene todas las herramientas para ser una gran estrella pero a los pasos que tiende a tomar Jeffrey Loria y su gente su futuro no estará en Miami. Muchos entienden que la única forma que ven a Stanton para largo tiempo es que desde ahora le den una extensión a su contrato como hizo de forma similar los Rays de Tampa Bay con Evan Longoria. Al momento Stanton es un Marlin y sobre su futuro solo el tiempo nos dirá.

No comments: