Wednesday, August 22, 2012

Fernando Rodney: Salvador de los Rays de Tampa Bay



Sí hay un equipo que poco se habla son los Rays de Tampa Bay. En verdad puede que no sean el conjunto más excitante de la fanaticada béisbolera por la razón que sea pero sí alguien se ha dado cuenta llevan los últimos cinco años jugando para gran pelota y muy probablemente sí mantienen el ritmo estarán una vez más de festín de post-temporada.

Los Rays sí bien mira las estadisticas al presente tienen el mejor pitcheo en todo su circuito americano y al final de temporada puede que tengan varios galardonados de sus brazos con un posible Cy Young en David Price y un posible Novato del Año en Matt Moore. 

Puede que Fernando Rodney no este considerado para uno de esos premios antes mencionados pero sí debe estar en batalla para Relevista del Año de la Liga Americana. El veterano de 35 años de edad vá en buen pos de terminar como líder en juegos salvados en su circuito y el único que le marca el paso actualmente es el jovenzuelo Jim Johnson de los Orioles de Baltimore.

Para el quisqueyano Todo Estrella esta tiene que ser una campaña de ensueño. En su carrera en las mayores anda logrando sus mejores números como relevista y tiene todas para mantener la racha dominicana de líder en salvamentos en la Liga Americana. En el 2010 el hoy Yankee Rafael Soriano con los Rays fué la gran sorpresa de su circuito con 45 rescates y el año pasado el puntero lo fué José Valverde con 49 salvados en su camisa de los Tigres de Detroit.

Por cierto, nadie olvide que cuando Rodney fué firmado el pasado invierno no muchos de sus criticos esperaban mucho y tampoco no era una situación facil para el mismo ya que se convertiria en el octavo cerrador en ocho temporadas en ese rol para su manda más Joe Maddon.

En el calendario hay que ver que pasará con la tropa de Tampa Bay. Este mismo que les escribe atrás en abril estampó que los Rays tienen todo el talento para llegar hasta la Serie Mundial no importando lo bien que están jugando su nemesis de banderín los Bombarderos de Nueva York y los peligrosos Rangers de Texas. Lo que sí que hasta donde lleguen lejos sín duda hay que seguir de cerca el gran brazo de Fernando Rodney. El tiempo nos lo dirá.

No comments: