Thursday, August 16, 2012

Miguel Cabrera: Cuando Será Considerado Para Más Valioso ?



Voy a arrancar en esta columna dejando saber que no tengo nada en contra de Mike Trout de los Angelinos de Los Angeles. No hay duda que al momento de escribir estas lineas vá con paso de ser el Novato del Año pero aunque muchos le consideran también para Jugador Más Valioso hay que preguntarse que más tiene que hacer Miguel Cabrera para que se le considere para este eminente galardón en la Liga Americana.

Temprano esta semana el Todo Estrella de los Tigres de Detroit disparó su trigésimo vuelacercas para alcanzar por sexta ocasión de forma consecutiva una temporada con al menos 30 cuadrangulares y 100 carreras impulsadas y su octava ocasión en 10 campañas en su carrera. Por cierto, con su proeza se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia de la ciudad automotriz  en alcanzar al menos 30 cuadrangulares en cinco temporadas consecutivas.

Puede que muchos se han acostumbrado a que Cabrera todo lo ha hecho bien desde sus comienzos con los Marlins de Florida pero en honor a la verdad es hora que los escritores del béisbol le den el reconocimiento que se merece el todavia joven de 29 años de edad.

Sí no se quieren llevar por su pasado comoquiera Cabrera al momento de estas lineas va entre líderes en nueve categorias ofensivas y va con buen compás de reto para ver sí logra su segundo título en promedio de bateo, en cuadrangulares y/o en carreras impulsadas.

Esta temporada mucho se ha hablado de otros peloteros para la conquista de la triple corona ofensiva en el béisbol pero a mí bien me suena que sí alguien lo puede lograr sea en el 2012 o en un futuro es el Macayero de Venezuela.

Dias atras hasta su propio manda más Jim Leyland dijo durante una entrevista radial en la estación radial WXYT 97.1 en Detroit que Miguel Cabrera debería ser el Jugador Más Valioso del circuito americano por encima de Mike Trout.

Leyland admitió que le tiene gran respeto a Trout quien lleva una temporada "increíble" y expresó preocupación ya que el status del novato como "niño astro" pueda afectar la carrera por el premio de Mas Valioso.

"En mi opinión, Miggy es el Jugador Mas Valioso", dijo Leyland. "Todavía falta mucho béisbol por jugar -falta bastante tiempo en la temporada- pero si la votación fuera hoy, Miguel Cabrera es el Jugador Mas Valioso".

"Trout es uno de los mejores jugadores jóvenes que yo jamás he visto", añadió Leyland. "Pero al mismo tiempo, creo que si lo haces por un tiempo -por más tiempo- yo creo que eso debe tener un peso”.
En ocasiones cuando vemos el caso de Cabrera hay que repasar atras en el calendario cuantas veces se merecia Albert Pujols a principios de los 2000 el codiciado premio y se lo llevaba otro jugador. Más todavia en el tiempo las indignaciones en la década de los 60’ de Roberto Clemente.
En su carrera bien hay que decir va de salón de la fama y a sus años se puede decir que esta comparativamente con nombres como  Frank Robinson y Hank Aaron y es hora que al menos por una ocasión se le reconozca como un todo Más Valioso. Sí bien busca el historial de Cabrera menos en su año de debutante ha recibido al menos un voto cada año y ha quedado entre mejores cinco en cinco ocasiones. Lo más cerca que ha estado de tan preciado honor lo fué en el 2010 detrás del eventual ganador Josh Hamilton de los Rangers de Texas.
Por cierto, en su temporada de novel llegó quinto en la votación para Novato del Año y el eventual ganador no está ní en el béisbol mayor que lo fué su ex-compañero Marlin el lanzador Dontrelle Willis. 
Falta mucho béisbol pero a menos que ocurrá algo fuera de lo normal este año debe ser el de “MVP” de Miguel Cabrera y eso nos lo dirá el tiempo.

No comments: