Monday, August 13, 2012

Nueva Vida Para Hanley Ramirez



Al recorrer el pasillo en el Marlins Park donde están ubicados los medios de comunicación y prensa hay fotos de Hanley Ramírez por doquier. Al abrir este nuevo estadio esta pasada primavera en la Ciudad del Sol el quisqueyano era esperado fuese el hombre franquicia para largo tiempo de los Marlins de Miami pero nos dicta la historia no lo fué. Hoy viste el uniforme de los Dodgers de Los Angeles.

Este pasado invierno Ramírez hizo noticia al enterarse de que los Marlins de Miami habían contratado en la agencia libre a su compatriota José Reyes para cubrir su posición de campocorto y el pasaría a defender la tercera base. Muchos runrunes se escucharon pero a la larga cuando todo comenzó en abril de verdad todo lucia santo y bueno con su nuevo compañero de equipo y con la organización.

Su dilema fué que su madero continuó congelado de un letargo que traia del año pasado y sus números ofensivos de los que se esperaban nunca se vieron producir en el terreno.

Hasta este servidor que les escribe pensó que el todavía joven de 28 años de edad iba a volver por sus fueros. Nadie olvide que en el 2009 muchos críticos del deporte del guante y el bate lo daban como una super luminaria en ciernes. Esa campaña el Novato del Año del 2006 despuntó como campeón bate y sí no hubiese sido por un hombre llamado Albert Pujols hubiese sido también el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El tres veces Todo Estrella desde ese entonces no ha sido ni igual ofensivamente ni en su carácter cual más se le recuerda por un sín número de controversias entre otras con el ex Dirigente Fredi González y otros integrantes de su conjunto.

Este año la desilusión era tan grande que ni su propio público le aguanto más y el pasado 25 de Julio pasó en canje a los Dodgers de Los Angeles.

Según el propio Ramírez el jugar sín presiones le ha ayudado a ir mejorando y tomando nuevamente confianza en sí mismo que el admite la perdió en Miami. Al escribir estas líneas ha ido mejorando de tal forma su promedio de bateo que ha conectado limpiamente de hit en siete de sus últimos ocho partidos y 18 impulsadas en sus últimos 17 juegos. Precisamente en Miami arribó a la marca de 150 remolcadas en su carrera.

Ramírez bien sabe que los Dodgers le están dando nueva vida y que le están dando todas las oportunidades de volver a poner su carrera en orden y no ser de esas estrellas que fueron fúgaz en un determinado momento. Más su novena angelina cuenta grandemente con sus servicios en búsqueda de post-temporada.

Hanley Ramírez está muy lejos de ser una super estrella como coincidí con el veterano columnista Marino Martínez de El Nuevo Herald de Miami pero está de su parte volver a poner su nombre entre los grandes del béisbol mayor del presente. 

El tiempo nos dirá.

No comments: