Wednesday, January 4, 2012

Será el 2012 el Momento de Edgar Martínez Para el Salon de la Fama ?


Con la decisión de quien o quienes serán la próxima clase del 2012 al Salón de la Fama en Cooperstown que será anunciada este próximo 9 de enero muchos en América Latina se andan preguntando sí este será otro año de uno de los nuestros.

En Puerto Rico estuvieron de fiesta este pasado año con la exaltación de Roberto Alomar y en la misma Isla del Encanto muchos están pendientes sí este es el de Edgar Martínez.
“El Señor Mariner”, como muchos le conocen en especial sus seguidores en el Estado de Washington, volvemos una vez más a recalcar su grandiosa carrera con los Marineros de Seattle.

Con los Marineros, a quienes les fué leal por 18 campañas y nunca vistió otro uniforme, es todavía hoy su lider de todos los tiempos en un sín número de categorias ofensivas.

En su historial obtuvo dos títulos de bateo, fué siete veces un Todo Estrella, un cinco veces ganador del Bate de Plata y en el 2004 le fué galardonado con el Premio Roberto Clemente. En 1995 tuvo una super temporada arribando tercero en la votación para Jugador Más Valioso de la Liga Americana pero bien hay que hablar que fué el hombre que le dió una nueva definición de excelencia al rol de bateador designado. En sus días de jugador activo obtuvo en cinco ocasiones el premio del bateador designado del año en su circuito americano.

Fue su destreza en ese trabajo que hoy muchos le consideran el mejor bateador designado de todos los tiempos. Incluso el mismo béisbol organizado le dio su nombre para la perpetuidad a partir del 2005 a tal galardón.

Su persona es tan querida en Seattle que si usted va hoy a comprar su boleto por el lado sur del estadio Safeco Field usted esta caminando por el ‘Edgar Martinez Drive’.

Para algunos su rol de bateador designado a tiempo completo será de discusión ya que sí los sueños de Edgar se convierten en realidad seria el primero en la historia en tal puesto en ser electo al Salón de la Fama.

En realidad no debería ver discusión siendo uno de muy pocos peloteros en la historia en cerrar su carrera con sobre .300 de promedio de bateo, sobre .400 de promedio en ocasiones en base, sobre .500 de promedio de slugging, sobre 300 cuadrangulares y sobre 500 dobles conectados.

Otro jugador que en cierta forma está en el debate beisbolero sí el 2012 será también su año lo es Bernie Williams. Otro grande que fué fiel toda su carrera a una sola camisa y esa fué la de los Yankees de Nueva York.

Por el momento, a esperar cual fué la decisión de los escritores votantes.

No comments: