Saturday, January 7, 2012

Comienza Serie Semi-Final en Puerto Rico

Los Indios de Mayaguez y los Leones de Ponce iniciarán este sábado su tercera serie semifinal entre sí en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico.

Esta temporada 2011-2012 al solo jugarse el torneo con cuatro conjuntos, el ganador de la serie entre Indios y Leones se enfrentará a los campeones defensores Criollos de Caguas quienes lograron el primer lugar en la fase regular. Esta campaña recesaron por razones económicas los Cangrejeros de Santurce y los Senadores de San Juan.

Los Gigantes de Carolina piloteados por el ex-dirigente de los Marlins de Florida Edwin Rodríguez fueron eliminados al arribar en la cuarta posición en la tabla de posiciones.

Desde la campaña 1948-49 que se fundó la liga boricua en series semifinales la tribu ha estado en 29 y los felinos en 28 ocasiones en semi-finales. Mayaguez es el equipo que mejor juega en este tipo de serie con un total de 21 ganadas y ocho perdidas, mientras que los Leones han ganado 13 series y han fracasado en 15. La representación mayaguezana cuenta con un porcentaje de victorias de .611 (96-61) mientras que Ponce promedia .494 (77-79) en semi-finales.

En la historia de la liga no fué hasta la temporada 2004-05 que ambas novenas chocaron por primera ocasión en una serie semi-final. En esa serie los Indios superaron en cinco juegos a los ponceños y luego en ocho partidos vencieron a los Gigantes de Carolina para alzarse con el campeonato de Puerto Rico. En la segunda ocasión en el 2008-09 los ponceños fueron los que salieron por la puerta ancha blaqueando en cuatro partidos a los Indios y sub-siguiente sacaron de carrera a los Criolllos de Caguas para ganar el campoeonato puertorriqueño.

La serie semi-final esta pautada a ganar tres de cinco partidos y el ganador se enfrentará a los Criollos en una serie de mejor de siete juegos. El vencedor campeón será el representante de Puerto Rico en la Serie del Caribe 2012 en República Dominicana.

No comments: