Thursday, January 26, 2012

Indios de Mayaguez: Ahora de Puerto Rico en Serie del Caribe 2012

Quien diria que la temporada 2011-2012 iba a culminar con los Indios de Mayaguez de campeones del torneo borincano.


Sí vamos atrás en el calendario esta franquicia hizo más noticia por la posible participación y regreso de Roger Clemens que por su propio conjunto en los diamantes y no es por nada hoy todos en la Sultana del Oeste debén estar orgullosos y gozosos de sus Indios de su pueblo quienes se coronaron por decimoséptima ocasión en su historia y añadiendo uno más a su listado siendo la franquicia con más campeonatos conquistados en la liga invernal profesional boricua.


Como es tradición después de todos los festejos la tribu dirigida por Dave Miley ahora será de Puerto Rico al ser los representantes del próximo 2 al 7 de febrero en la Serie del Caribe Santo Domingo 2012.


Para la novena mayaguezana es un gran reto patrio ya que para Borinquén su último campeonato caribeño lo fué en el 2000 en la franela de los Cangrejeros de Santurce. Por cierto, en la historia los Indios tienen dos campeonatos conquistados en 1978 y 1992 en Serie del Caribe pero la tarea no es facil.


En los últimos dos pasados clásicos caribeños celebrados en suelo quisqueyano su equipo local es el que ha salido por la puerta ancha de rey aunque vale señalar que la representación de México llegará con gran tezón buscando ser el primer país en buen tiempo en repetir monarquias consecutivas.


México ganó el título el año pasado en Mayaguez y llegará a Dominicana a buscar ese campeonato consecutivo quienes los últimos en lograr esa hazaña fueron los quisqueyanos en las series del 2007 y 2008 bajo las representaciones de los Tigres de Licey y las Aguilas Cibaeñas. Por cierto, para esos con afan de historia los Yaquis de Obregón, quienes se coronaron campeones al vencer a los Algodoneros de Guasave en la gran final de la Liga Mexicana del Pacífico, estarán tratando de ser también la primera franquicia en tiempo en ser campeones del Caribe al hilo. Las Aguilas del Cibao fueron la última en 1997 y 1998 con tal logro consecutivo.


Por cierto al escribir estas lineas, las Aguilas andan batallando frente a los Leones del Escogido por el campeonato dominicano y muchos tambien esperando quien será el ganador de la Serie Final de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional entre los Tigres de Aragua y los Tiburones de La Guaira.


Según los llamados expertos todos los equipos están balanceados y cualquier conjunto puede ser el nuevo campeón. Quien será el rey en el 2012 a partir del 2 de febrero el tiempo nos lo dirá.


EXTRAS DEL AUTOR:
RESUMEN TEMPORADA 2011-2012-PUERTO RICO

Campeón: Indios de Mayaguez

Sub-Campeón: Criollos de Caguas

Campeón Bate Temporada Regular: Jorge Padilla (Caguas) -.391

Jugador Más Valioso - Jorge Padilla (Caguas)

Dirigente del Año - Lino Rivera (Caguas)

Novato del Año - Freddie Cabrera (Mayaguez)

Lanzador del Año - Juan Padilla (Ponce)

Regreso del Año - John Rodríguez (Ponce)

Equipo Todo-Estrellas 2011-2012:

C - Martín Maldonado (Mayaguez)

1B - Randy Ruiz (Mayaguez)

2B - Iván de Jesús (Ponce)

3B - Jeffrey Domínguez (Carolina)

OF - Miguel Negrón (Mayaguez)

OF - Edgardo Báez (Caguas)

OF - Jorge Padilla (Caguas)

Lanzador Derecho - Juan Padilla (Ponce)

Lanzador Zurdo - Joe Testa (Ponce)

Lanzador Relevista - R. J. Rodríguez (Ponce)

No comments: