Thursday, January 12, 2012

Jorge Posada: Un Gran Yankee Para la Historia


Una de las noticias que más ha cautivado a los seguidores del deporte de guante y la bola en especial aquellos de la Ciudad de la Gran Manzana en dias recientes es el anuncio del retiro de uno de sus grandes el boricua Jorge Posada.

Mucho se puede discutir y hablar de sus números ofensivos, sus reconocimientos y sus anillos campeoniles pero en verdad lo que más anda conversandose con palabras de estima y respeto es que ha decidido cerrar su carrera peloteril de 17 temporadas como un todo Yankee de Nueva York.


En estas fechas muy pocos peloteros pueden decir que han jugado para una sola franquicia y más por tantas campañas. Entre borincanos, Posada se estará uniendo al exclusivo grupo de Roberto Clemente, Edgar Martínez y Bernie Williams como los únicos de la Isla del Encanto que han jugado 16 ó más campañas para una sola franquicia en sus carreras.


La noticia del cinco veces Todo-Estrella y por poco en el 2003 Jugador Más Valioso de la Liga Américana el que más la elogió lo fué el gran Yogi Berra. En una entrevista para un diario de la ciudad que nunca duerme Yogi dejó saber toda su admiración para Posada de decidir concluir en el afamado uniforme rayado azul con las letras NY.


El enaltecimiento de Berra es tal que en el propio Museo Yogi Berra en el estado de Nueva York hay una exhibición permanente de Posada.


Para aquellos seguidores de la historia, Posada finalizará en el listado entre receptores Yankee segundo en cuadrangulares conectados detrás de Berra y tercero en juegos participados como receptor detrás de Berra y Bill Dickey.


Ahora la pregunta de muchos es sí Mariano Rivera al finalizar está venidera temporada 2012 toma el mismo camino que su buén amigo que cumple 40 de edad este año. El cerrador panameño que esta campaña cumple 18 temporadas como un Yankee hay que ver sí decidiera retirarse sí también decide concluir como un todo Yankee.


Por el momento se escuchan un sín número de elogios y loas para Jorge Posada. Hasta se habla de sus posibilidades en un futuro al Salón de la Fama en Cooperstown. Mientras, una de gratis para los Yankees. El venidero 10 de junio que juegan contra los Mets en el Yankee Stadium ese mismo día es la gran parada puertorriqueña que se celebra anualmente en Nueva York. Ese es en el calendario el perfecto para un tributo para Posada y a otro que se lo deben que es Bernie Williams.


Definitivamente Posada se lo merece. Fué un gran Yankee.

No comments: