Monday, September 27, 2010

Mike Lowell: Adios A Un Caballero

Sí alguien se merece un homenaje es Mike Lowell.

El próximo 2 de octubre la franquicia de los Medias Rojas de Boston antes del partido frente a los Yankees de Nueva York le estarán rindiendo un reconocimiento con el lema "La noche del Agradecimiento a Mike".

Lowell,de 36 años de edad, anunció oficialmente tiempo atras que se retirará al final de esta temporada.

El tercera base nacido en Puerto Rico está en su quinta campaña con los Medias Rojas desde que fue adquirido de los Marlins de Florida donde también en su carrera ganó una sortija de Serie Mundial pero su más memorable fue en Nueva Inglaterra.

Su mejor temporada en Boston fue atrás en el 2007 y su aportación fue tal que en ese Clásico de Octubre en la barrida a los Rockies de Colorado fue el Jugador Más Valioso de esa Serie Mundial con.400 de promedio de bateo con tres dobles y un cuadrangular.

Fue el primer puertorriqueño en obtener tal gran reconocimiento desde Roberto Clemente en 1971 en una Serie Mundial.

Desafortunadamente multiples lesiones le aquejaron desde la temporada 2008 al punto que ha llegado que tiene que colgar sus spikes.

Lowell por sus lesiones también perdió uno de sus sueños que era representar a Puerto Rico en el 2009 en el Clásico Mundial de Béisbol.

El cuatro-veces Todo Estrella muy posiblemente no irá a Cooperstown pero en 13 temporadas dejó una marca que pocos peloteros logran en sus carreras en el béisbol mayor.

Ademas de sus estadisticas y trabajo comunitario fuera de los diamantes, Lowell siempre será recordado por uno de sus atributos. Un gran caballero.

Lowell siempre ha sido uno de esos peloteros que se puede definir con palabras como siempre atento, cortes, y educado,

Para los que estamos en esta profesión en la crónica deportiva son muy pocos los que se pueden mencionar en esta categoria.

Lowell siempre su hidalguia hacia la prensa está presente día a día no importando sí es un juego bueno o no uno deseado o en una buena o no situación.

A traves de más de dos décadas en el jolgorio beisbolero si fuera a dar un reconocimiento especial por caballerosidad Lowell seria de los primeros.

Otros en esta categoria que no están activo pero siempre son bien recordados lo son entre otros Roberto y Sandy Alomar Jr.,Vinny Castilla, Carlos Delgado, Andrés Galarraga, Juan “Igor” Gonzalez, Javy López, Edgar Martínez, Rubén Sierra y Bernie Williams. En esta categoria sín limitarme a latinos tengo que reconocer a Carl Ripken Jr. y de otros tiempos los miembros del salón de la fama Luis Aparicio, Orlando Cepeda y Juan Marichal.

Hoy día en esta época de los millones no son muchos los que a diario siempre están a la altura de un Lowell pero de los que quedan entre otros ahí están estrellas como Bobby Abreu, Robinson Cano, Yadier Molina, Melvin Mora, David Ortíz, Carlos Peña y Miguel Tejada.

Enhorabuena a la gerencia de Boston por su reconocimiento a un gran caballero que es Mike Lowell.

No comments: