Saturday, September 4, 2010

Carlos Delgado: Cayó el Telón?

A todo pelotero como dirian en el mundo teatral le llega su momento que cae el telón y parece ser le llegó la hora a Carlos Delgado.

En buen idioma beisbolero, tiempo de colgar el guante y los spikes.

Para muchos en Puerto Rico quedaba la esperanza que el veterano inicialista tuviese una temporada más en su resumé y pudiera demostrar que estaba listo para jugar en el 2011.

Este autor esperaba tambien verle en el uniforme de los Medias Rojas y compartir la incial bostoniana con otro gran boricua que lo es Mike Lowell.

Por cierto, otro gran borincano que recientemente en el Tropicana Field en las huestes de los Rays de Tampa Bay dejó saber una vez más que muy seguramente estará diciendole adios al béisbol mayor al final de esta campaña.

No importando sí compartia o no sus ideas politicas, Delgado era uno de esos puertorriqueños de la gran decada de los 90’ que sí hubiese estado saludable quien sabe sí tenia la oportunidad de estar algún día entre los grandes en Cooperstown.

En mi carrera tuve la oportunidad de ver a Delgado desde que dió sus primeros batacazos con los Senadores de San Juan y de novel en Toronto e indudablemente en el brillaba una estrella.

De esa generación sín duda Roberto Alomar y Edgar Martínez deben ser inmortalizados al gran pabellón del béisbol pero en el caso de Delgado desafortunadamente muchos de los escritores votantes buscarán una excusa que se quedó a pocos números de tan gran inmortalización.

El tres veces Bate de Plata de 38 años de edad de tener que cerrar su carrera por su último tropezón de sufrir un desgarre en su cadera izquierda jugando para la filial Triple A del Boston se quedó corto por 27 vuelacercas para unirse al exclusivo grupo de los que han conectado 500 jonrones en las mayores. Un número que hubiese sido de gran empuje como boleto al Salón de la Fama.

El dos veces Todo Estrella es el lider entre los puertorriqueños en la historia con 473 cuadrangulares y 1,512 carreras impulsadas en 17 temporadas en las Grandes Ligas.

Delgado desafortunadamente pasará a la historia como uno de esos por poco que no llegó al gran pabellón como Rubén Sierra y Juan “Igor” González. Y similar al ex-Yankee Bernie Williams que podria ser merecedor de Cooperstown pero se quedó corto aquí y allá de esos grandes números.

Delgado siempre representó bien a Puerto Rico en sus años con los Azulejos, Marlins y Mets y estuvo presente con bate y corazón en los clasicos mundiales de béisbol.

Quien sabe si hubiese obtenido la oportunidad de entrar en Cooperstown con otro que seguramente lo estará el día que se retire y ese lo es Iván “Pudge” Rodríguez.

El tiempo nos dirá sí cayó el talon para Delgado. Sí es así que no falten los muchos aplausos por una gran carrera.

No comments: