Tuesday, September 7, 2010

Otra Hazaña de Ivan Rodriguez


En estos dias que poco se escucha de los boricuas en las mayores Iván “Pudge” Rodríguez volvió a lograr otra gran gesta en su carrera.

En juego este pasado lunes de sus Nacionales de Washington frente a los Mets de Nueva York, Rodríguez impulsó tres carreras que lo convirtieron en el quinto puertorriqueño con más carreras empujadas en la historia de las Grandes Ligas.

Con sus tres remolcadas en ese partido Rodríguez al momento de escribir estas lineas ahora suma 1,308 impulsadas.

Su próximo paso posiblemente será tratar de al menos empatar antes que finalize esta campaña en el cuarto lugar entre boricuas en empujadas con Rubén Sierra.

“El Indio”Sierra, major conocido por sus años con los Rangers de Texas y los Yankees de Nueva York,remolcó en su carrera1,322 impulsadas.

Los tres primeros puestos entre boricuas en impulsadas lo son Carlos Delgado (1512), Juan “Igor” González (1,404) y el miembro del salón de la fama Orlando “Peruchín” Cepeda (1,365).

El veterano receptor de 38 años de edad no solo cada vez que entra al plato anda buscando la marca de empujadas entre los de la Isla del Encanto.

Rodríguez cada vez que conecta un inatrapable cada vez se acerca más a la mitica marca de 3,000 indiscutibles que solo de su terruño lo logró Roberto Clemente.

Hasta este pasado lunes, Rodríguez suma 2,806 hits en sus 20 temporadas en las mayores.

Entre borincanos Rodríguez está segundo detrás de Clemente.

Antes de esta campaña, el segundo lugar le pertenecía al muy posible futuro miembro de Cooperstown Roberto Alomar quien se retiró con 2,724 indiscutibles.

Por cierto, Rodríguez entre boricuas es lider actual en turnos al bate y dobletes conectados.

Para aquellos que también siguen sus números, el próximo cuadrangular que conecte “Pudge” lo empatará en el cuarto lugar entre puertorriqueños con Edgar Martínez.

El lider en bambinazos de todos los tiempos entre boricuas lo es Carlos Delgado.

Hasta donde continuará Iván Rodríguez poniendo numeros en ruta al Salón de la Fama solo el tiempo nos dirá.

No comments: