Monday, September 13, 2010

Latinos Nominados a Premio Roberto Clemente

Estos dias que se celebra en los Estados Unidos los comienzos del Mes de la Herencia Hispana, el béisbol de las mayores anunció los nominados al Premio Roberto Clemente.

Roberto Clemente que nos dejó hace treinta y ocho años atras es el hombre simbolo del deporte del guante y el bate que mejor ejemplificó lo que es un pelotero dentro y fuera del terreno.

En los diamantes dió lo mejor de sí como un multiple Todo Estrella y Guante de Oro e igual lo mejor para su prójimo.
“El Cometa de Carolina” de la Isla del Encanto puertorriqueña falleció el 31 de Diciembre de 1972 en una accidente aereo que llevaba ayuda a los damnificados de un terremoto en Nicaragua.

El espiritu de Clemente vive en ún galardón que entrega las Grandes Ligas anualmente aquel jugador que mejor de ún ejemplo de excelencia tanto en el terreno de juego como en su comunidad.

Este año 2010 cinco entre los 30 escogidos por cada franquicia nominados para este premio son latinoaméricanos.

Ellos son Francisco Cordero (Cincinnati); Adrian González (San Diego); Carlos Guillén (Detroit); Angel Pagán (Mets de Nueva York y Albert Pujols (San Luis).

En la historia un sín número de grandes estrellas han obtenido este galardón. El año pasado el ganador lo fue Derek Jeter de los Yankees de Nueva York.

En pasadas temporadas los latinos reconocidos con este honor lo han sido Rod Carew (1977); Sammy Sosa (1998); Edgar Martinez (2004); Carlos Delgado (2006) y Albert Pujols (2008).

El ganador del gran premio este año será anunciado este próximo octubre durante la celebración de la Serie Mundial.
No importando quien será el escogido esta temporada todos los nominados son merecedores del reconocimiento.

Vale aprovechar en este escrito, aunque no fueron nominados esta campaña, hay otros latinos que son merecedores de aplausos por sus labores fuera del play de pelota en sus comunidades.

Ellos son Miguel Batista (Washington); David Ortiz (Boston); Carlos Peña (Tampa Bay); J.C. Romero (Philadelphia) y el duo de Jorge Posada y Robinson Cano (Yankees).

Enhorabuena, felicitaciones a los nominados del 2010.

Estoy seguro en algún sitio en el firmamento Roberto Clemente les está dando también sus aplausos a todos aquellos haciendo el bien.

No comments: