Tuesday, April 20, 2010

Nueva Vida Para Ivan Rodriguez


El año pasado cuando Iván Rodríguez fue canjeado por los Astros de Houston a su antiguo conjunto los de Rangers de Texas lucia que era un mensaje para que realizara su última gira en su carrera en las mayores.

Los Rangers hasta le dieron hasta su pasado número siete en su uniforme.

Pudge, como es mejor conocido por la mayoria de los asiduos del béisbol, aceptó las gentilezas y las distinciones que le dieron en Texas pero bien sabia que en el quedaba béisbol.

En el invierno se declaró agente libre y los Nacionales de Washington le dieron un jugoso contrato por dos años.

Hoy por hoy el 14 veces Todo Estrella ha aprovechado la oportunidad tan y tan bien que al momento de escribir estas lineas esta de lider de bateo de la Liga Nacional.

Reconocido por muchos como probablemente el mejor receptor defensivo de todos los tiempos ahora a sus 38 años de edad es dejar tambien su huella como entre los mejores ofensivos de todos los tiempos.

Para Pudge antes que comenzara la actual campaña una de sus metas era volver a conectar bien la pelota para re-establecer su promedio de por vida en los .300 ó más. Ademas cada día que pasa ahora tiene un mayor incentivo de conectar de hit.

En dias pasados el 13 veces Guante de Oro con su madero se convirtió en el segundo puertorriqueño con mayor cantidad de inatrapables conectados en las grandes ligas.

Al escribir estas lineas sus 2,729 imparables son solamente superados por los 3,000 conectados por el miembro del salón de la fama Roberto Clemente. Todos conectados por el “Cometa de Carolina” en su prestigiosa carrera con los Piratas de Pittsburgh.

Para Pudge el llegar a la marca de 3,000 incogibles es como un gran reto y seria el llegar a tan mítica cifra como una adición más a su ilustre carrera.

A estas fechas solo 27 jugadores en la historia han arribado a tan prestigioso club de 3,000 hits ó más.
Solamente de América Latina han llegado a tan gran marca Clemente, Rod Carew y Rafael Palmeiro.

Vale recordar que Pudge entre innumerables marcas es el receptor con más partidos jugados y outs logrados como receptor en la historia de las grandes ligas.

Es muy cierto que falta mucho béisbol por jugarse pero al momento Pudge esta demostrando porque es un futuro miembro del salón de la fama viviente.

Puede que sus Nacionales no sean un conjunto de Serie Mundial como lo fueron sus Marlins de Florida campeoniles del 2003 pero solo su presencia les ha dado una nueva vida a su conjunto y a su staff de lanzadores.

Preguntele a Liván Hernández quien dos meses atras lucia estar fuera de la pelota grande y al momento de escribir estas lineas es el lider de carreras limpias de la Liga Nacional.

Sí continuará su ritmo de bateo actual el tiempo nos dirá pero seguro estamos muchos que la cifra de los 3,000 es ahora la meta de Pudge demostrar que esta logrando una nueva vida.

No comments: