Friday, April 30, 2010

Magglio Ordoñez y los 2,000 Hits



En un mes de abril que vimos al dominicano Ubaldo Jimenez de los Rockies de Colorado lanzar un juego sín hits ni carreras, otro latinoaméricano hizo historia en las mayores.

El venezolano Magglio Ordóñez consiguió el jueves el hit 2,000 de su carrera en el béisbol de Grandes Ligas al batear un sencillo en partido este pasado jueves entre sus Tigres y los Mellizos de Minnesota en su propia casa en el Comerica Park de Detroit .

El veterano Ordóñez de 38 años de edad se convirtió en el sexto venezolano en la historia de las grandes ligas con al menos 2,000 indiscutibles en su carrera.

Con su limpio hit al jardin izquierdo a su vez se convirtió en el jugador número 260 en lograr esta gran gesta en el gran circo.

Para aquellos curiosos e historiadores estos son los latinoamericanos que han logrado sobre 2,000 hits en la historia de las grandes ligas:

Colombia: Edgar Renteria

Cuba: Rafael Palmeiro, Tany Perez, Bert Campaneris

Panama: Rod Carew

Puerto Rico: Roberto Clemente, Iván Rodríguez, Roberto Alomar, Orlando Cepeda, Bernie Williams, José “Cheo” Cruz, Edgar Martinez, Rubén Sierra, Carlos Delgado, Bobby Bonilla

Republica Dominicana: Julio Franco, Alex Rodriguez, Manny Ramirez, Sammy Sosa, Vladimir Guerrero, Tony Fernández, Moises Alou, Miguel Tejada, Felipe Alou, Cesar Cedeño

Venezuela: Omar Vizquel, Luis Aparicio, Andrés Galarraga, Dave Concepción, Bobby Abreu, Magglio Ordoñez

A estas fechas, despues de Ordoñez, los latinos más cercanos a la mítica marca de 2,000 hits lo son Luis Castillo de los Mets de Nueva York, Orlando Cabrera de los Rojos de Cincinnati y Carlos Lee de los Astros de Houston.

Este trio todos en la actualidad ya están en los sobre 1,840 incogibles en sus carreras.

Felicidades a Magglio y ahora ver quien sera el próximo. El tiempo dirá.

No comments: