Monday, April 19, 2010

Carlos Peña y sus Rays Estan Calientes

Un columnista en estos dias escribió que sí hay un equipo que esta jugando para ganar al menos 105 partidos y dando el todo por el todo desde la arrancada para llegar hasta la Serie Mundial esos son los Rays de Tampa Bay.

Antes que comenzara la actual campaña habian muchas preguntas sí los Rays tendrian el hambre y el deseo de volver a jugar pelota como tan bien lo hicieron en la temporada del 2008 en que llegaron hasta el Clásico de Otoño.

Tambien muchos se cuestionaban sí la misma gerencia tenia los deseos de ganar nuevamente al más alto nivel en las Mayores.

En toda la época muerta solo buscaron la firma de solo dos nuevos jugadores. El relevista Rafael Soriano y el receptor Kelly Shoppach.

El propio dirigente Joe Maddon contestó muchas de las interrogantes y más fue claro que el entendia que sí su grupo no llegaba este año a la serie post-temporada le solicitaria a la misma gerencia que realizaran cambios a granel.

Maddon dejo esclarecido que el entendia que con el talento que su equipo tiene no tiene duda alguna que pueden ganar este año el banderin de su division del este o si no ser el conjunto wild card de la Liga Americana.

Al momento de escribir estas lineas los Rays no están quedando nada de mal con su manda más.

Sus estrellas ofensivas entre otros Evan Longoria, Carl Crawford, Ben Zobrist, Jason Bartlett y B.J. Upton están demostrando buen bateo.

El dominicano Carlos Peña puede que como usual no este conectando para promedio de bateo pero ya su nombre está entre los actuales lideres en jonrones y carreras impulsadas de esta joven temporada.

Por cierto los números de poder de Peña no deben ser sorpresa para nadie. Vale recorder que el quisqueyano fue el lider en vuelacercas con 39 del más joven de ambos circuitos el año pasado.

La competencia esta dura pero muchos criticos del béisbol mayor entienden que esta campaña Peña tiene el potencial de volver a ganar los galardones para un primera base en su liga de ser un Bate de Plata y un Guante de Oro.

Por otro lado, desde la lomita su as Matt Garza ha comenzado esta joven campaña como todo un Cy Young. Tambien hay que darle buen credito al bien comenzar de los abridores David Price y Lance Cormier.

Es cierto que falta muchisimo béisbol en el itinerario pero si los Rays continuan caliente mes a mes vaya apuntandolos a que los Yankees de Nueva York tendrán un digno rival para revalidar su título mundial.

Ese campeonato número 28 no le será facil de lograr a la tropa de Joe Girardi.

Y en estos dias esto lo puede reiterar el Dirigente Terry Francona de los Medias Rojas de Boston que los Rays son el equipo que más respeto y consideración hay que tenerles en su gallardete.

El tiempo nos dirá.

No comments: