Tuesday, April 27, 2010

Carlos Peña y Jorge Cantu: Veran los Millones ?



Los fanaticos del béisbol en el Estado de la Florida como muchos seguidores a traves del mundo del deporte del bate y el guante están ponderando que pasará luego de la extensión millonaria que recibió Ryan Howard de parte de los Phillies de Philadelphia.

Los actuales reinantes de la Liga Nacional le renovaron al corpulento inicialista su actual contrato con una extensión por cinco años por $125 millones. En buen español, un salario promedio de $25 millones por campaña hasta la temporada del 2016.

Su estampa lo convirtió en el segundo jugador mejor pagado de las Grandes Ligas, sólo detrás de los $27.5 millones que recibe Alex Rodríguez de los campeones Yankees de Nueva York.

Un sín número de columnas publicadas están cuestionando sí esta extensión a su contrato fue correcta o no y cual será el impacto de como influirá en los contratos a discutirse de aquellas mega-estrellas que serán en el 2011 agentes libres.

Uno de quien mucho ya se está especulando es cual será el futuro de Albert Pujols en el uniforme de San Luis.

Pujols ganará este año 16 millones de dólares y los Cardenales tienen una opción para el 2011 de $16 millones con una rescisión de cinco millones. Cuatro millones del salario del 2011 se pagarán más tarde, sin intereses.

También muchos ya están tratando de deducir cual será el futuro del tambien inicialista Adrian Gonzalez con la novena de San Diego.

Los Padres tienen una opción para el 2011 de $5.5 millones pero muchos entienden no la ejerecerán por actuales problemas financieros de la franquicia.

En el caso de Gonzalez muchos criticos del béisbol entienden que su valor podria estar en los $19 millones promedio por temporada en un futuro y por su juventud conseguir un contrato similar al de Miguel Cabrera con los Tigres de Detroit.

Por otro lado, cuanto será el costo de Pujols.

Mucho se dice que podria ser el primero en romper la mítica marca de Alex Rodríguez y ser el primer pelotero en ganar $30 millones promedio por año pero que franquicia pagará esa cantidad por sus servicios.

En la Florida existe preocupación que sí este es el futuro son de la danza de los millones cual será el futuro de Carlos Peña y Jorge Cantu.

Ambos toleteros tienen la opción de ser agentes libres a finales de esta campaña y muchos dudan que por sus actuales valores sus equipospresentes los puedan retener para el futuro.

En el caso de los Rays de Tampa Bay su gerencia ha estado en total silencio cual será el futuro de Peña con la franquicia.

El inicialista dominicano esta campaña está en el final de un contrato de tres años por $24 millones y por sus numeros ofensivos es muy probable su agente este buscando al menos un contrato de $19 millones por año.

Peña en las ultimas tres temporadas con Tampa Bay ha promediado sobre 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas por año.

Vale recordar que Peña junto al Yankee Mark Teixeira son los bambinos reinantes en jonrones de la Liga Americana. El año pasado ambos terminaron empatados con 39 cuadrangulares en el tope del más joven circuito.

En territorio Marlin ya tambien hay rumores de preocupación sobre el futuro de Jorge Cantu.

Los Marlins una vez más están al presente últimos entre todos los equipos de la Liga Nacional en promedio de asistencia a sus juegos locales y muy se sabe la franquicia esta corta de plata hasta al menos el 2012 cuando inauguren su nueva casa en los predios de lo que fue el Orange Bowl en Miami.

Cantu al momento esta demostrando con su madero que merece mucho más que los $6 millones que esta devengando esta temporada. Y ese valor podrá aumentar sí puede demostrar que puede estar en los sobre 25 jonrones conectados y volver a empujar sobre 100 carreras impulsadas.

No hay duda Peña y Cantu son piezas esenciales actuales de los Rays y Marlins y al momento están demostrando ser piezas claves en el buen comienzo de ambos equipos en sus respectivas ligas.

Los Rays lucen al momento ser aquel gran equipo del 2008 de Serie Mundial y los Marlins están descollando que pueden ser realmente un equipo de post-temporada este año y quien sabe buscar su tercer título mundial en su historia.

Para esos numeros de estratosfera millonaria ambos Peña y Cantu saben bien que tienen que tener un tremendo 2010 de gran ofensiva. Y más en el año que al final de campaña serán agentes libres otros grandes inicialistas

El tiempo nos dirá cual será el impacto de los nuevos mega millones de Ryan Howard.

No comments: