Wednesday, April 14, 2010

Comienzo Caliente de Miguel Cabrera

En la epoca muerta de invierno el venezolano Miguel Cabrera dejó claro que sería una nueva persona y un nuevo pelotero para esta temporada 2010.

De arrancada tenemos que decir esta cumpliendo con su palabra y en la ciudad automotriz de Detroit su fanaticada anda muy contenta.

El inicialista de los Tigres fue nombrado el Jugador de la Semana de la primera semana de competencia en la Liga Americana.

En seis partidos la semana pasada, Cabrera encabezó el más joven de ambos circuitos con promedio de .522, con seis carreras anotadas, dos jonrones y ocho carreras impulsadas

Al momento de escribir estas líneas es precisamente el líder de bateo de la Americana.

También tuvo promedio de slugging de .783 y porcentaje de embasarse de .621. Además fue líder de la Americana con seis bases por bolas recibidas.

Es la séptima ocasión en que Cabrera es nombrado como Jugador de la Semana en Las Mayores en su carrera.

Es muy cierto que falta muchisimo béisbol por jugar pero tengo que reiterar que nada de mal el arranque de quien escribi atrás en la pre-temporada como ni candidato a Jugador Más valioso de la Americana para esta campaña.

En el circuito americano otro que bien está caliente con su madero lo es Nelson Cruz de los Rangers de Texas.

Para muchos quizás es algo sorpresa el comienzo del dominicano en esta campaña pero para los que bien siguen de cerca a los Rangers no debe ser de impresión que anda de líder en la arrancada en jonrones y carreras remolcadas de la Americana.

El joven jardinero demostró el año pasado poder con 33 vuelacercas con 76 empujadas en 128 partidos jugados.

Otros que merecen consideración de aplausos por su bateo de comienzo de temporada en la Americana lo son Alex Gonzalez de los Azulejos de Toronto, Magglio Ordoñez de los Tigres y Vladimir Guerrero de los Rangers.

En la Liga Nacional no debe tomar de sorpresa a nadie que Albert Pujols ha comenzado esta joven temporada como líder en varias categorías incluyendo al momento en cuadrangulares y carreras impulsadas.

En palabras simple Pujols es un “MVP” viviente en todo momento.

Si algo es sorpresa pero muy grata noticia son el gran arranque en bateo de Martin Prado de los Bravos de Atlanta y los veteranos Placido Polanco de los Phillies de Philadelphia y Edgar Renteria de los Gigantes de San Francisco.

Al momento de escribir estas líneas Prado es el líder de bateo del circuito nacional.

Loas también se merece el mexicano Jorge Cantu quien ha comenzado muy bien demostrando porque es el limpia bases de los Marlins de Florida con buen bateo y números de poder.

La temporada es joven y todavía hay un largo recorrer. Esperamos tanto Miguel Cabrera como otros continúen calientes. El tiempo dirá.

No comments: