Tuesday, April 6, 2010

El Mejor Equipo Latino Por $80 Millones


Es una realidad que la económia de los Estados Unidos sigue por el piso y el béisbol organizado no esta siendo una excepción a ser una de sus victimas.

Por primera vez desde 1988 el salario promedio de los peloteros bajó un 17 porciento y más de la mitad de las 30 franquicias que componen las ligas mayores bajaron sus nominas grandemente para esta recien comenzada temporada 2010.

Una vez más los dueños de equipos vieron desde la primavera como muchos de sus auspiciadores cancelaron y retiraron us anuncios para esta campaña por asuntos financieros. Más el bolsillo de Juan Fanatico está tan afectado que muy seguramente volverá a bajar las asistencias en los estadios.

Muchas franquicias registraron bajas en sus asistencias para su dia inaugural por segundo año consecutivo.

No importando como está la economia me dí a la tarea por cuarta campaña consecutiva a ser el dueño de mi propia franquicia y como soy el jefe de mi propio equipo esta compuesto solo por jugadores latinoamericanos.

La encomienda no fue nada de facil porque al igual que la temporada pasada tomé la decisión de utilizar el promedio salarial de muchas de las actuales novelas de las mayores. Este año aumente la nomina de $75 a $80 millones.

La asignación como gerente general es hacer un conjunto competitivo y a la vez con pocos millones uno de Serie Mundial.

Dicen los que saben que la clave de triunfo en las Grandes Ligas esta en el pitcheo y mi cuadro de iniciadores entiendo es de lo mejor.

Mis cinco iniciadores para esta campaña 2010 son Felix Hernández, Javier Vazquez, Ubaldo Jimenez, Johnny Cueto y Jonathan Sanchez. Todos probados y de gran calidad.

Mis relevistas lo son Alfredo Aceves, Neftali Feliz, Javier López, Franklin Morales, Fernando Nieve y José Veras. El cerrador de mi novena lo es Joakim Soria.

Entiendo que en este ultimo grupo hay un balance perfecto de serpentineros de ambas manos y Soria es un cerrador Todo Estrella probado en las Mayores. El costo total de los 12 serpentineros utilizando la tabla salarial de esta temporada 2010 es de alrededor de $28 millones.

Para la bateria de los lanzadores, mi receptor regular lo será el Guante de Oro de la Liga Nacional Yadier Molina y de segundo receptor el Novato del Año del 2008 Geovany Soto. Ambos sus salarios actuales no llegan juntos a $5 millones.

Con el ahorro logrado, en mi cuadro interior reclute a varios de lo major de lo mejor del presente en las Grandes Ligas. El inicialista Kendry Morales y el campocorto Hanley Ramirez. Jugando de bateria con Ramirez seleccioné como su segunda base a Robinson Cano.

Para balancear el presupuesto el antesalista de la novena lo es Pablo Sandoval.

Como reserva del cuadro interior seleccioné a Yunel Escobar y Alberto Callaspo que son jugadores versatiles y pueden jugar cualquier posicion.

En los bosques, mi cuadro regular lo es en el derecho Angel Pagan, en el central Franklin Gutierrez y en el izquierdo Carlos Lee. Los dos jardineros reservas lo son Nelson Cruz y Carlos Gonzalez.

En el cuadro interior siguiendo los salarios a devengar este año la inversión es de alrededor de $20 millones. En este grupo los de mayor salario son Ramirez y Cano que entre ambos devengan casi $16 millones.
Entre estos cinco jardineros hay una inversión de alrededor de$24 millones.

El conjunto tiene buenos guantes defensivos y el bateo tiene promedio y poder. Y un muy buen banco. Sin duda un conjunto como este estoy seguro le daria batalla a cualquiera no importa si en la Liga Americana o en el circuito nacional.

Soñar no cuesta nada y sí bien saca cuenta por un poco menos de $80 millones entiendo este es el mejor equipo latinoamericano que buen dinero puede comprar y tiene todo el potencial de llegar hasta un Clásico de Octubre.

Estoy seguro que algún día sera un equipo latino una realidad.

No comments: