Thursday, November 5, 2009

Albert Pujols: El Hombre Grande del 2009


La temporada 2009 está en los libros de historia y es buena época para condecorar los valores del año.

Como es tradicional para estos calendarios despues de la Serie Mundial muchos expresamos nuestra opinión quienes deben ser los peloteros latinoamericanos que se merecen los máximos reconocimientos y honores.

Fue una temporada que Albert Pujols tuvo una de las temporadas ofensivas más impresionantes en el béisbol.

Las publicaciones The Sporting News, USA TODAY Sports Weekly y Baseball Digest galardonaron ya al inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis con el reconocimiento de Jugador del Año de las Mayores.

Al igual que la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas que anunció a Pujols en sus “Players Choice Awards” como el Jugador Más Destacado del Año en la Liga Nacional y su Hombre del Año 2009.

Por cierto con el gran fiestón del Clasico de Otoño pasó desapercibido que Pujols también fue honrado por el béisbol grande con el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional. De este premio el anuncio lo predominó el nombre de Derek Jeter campocorto de los una vez más campeones del mundo. Quien recibió el premio en el Yankee Stadium.

Por cierto aprovechamos en estas lineas felicitar a Derek Jeter quien ganó también el Premio Roberto Clemente. Yen adición a los nuestros entre otros Alex Rodriguez, Jorge Posada, Mariano Rivera, Robinson Cano, Damaso Marte, Melky Cabrera y Alfredo Aceves por su sortija a recibir como monarcas de las Grandes Ligas.

Las Mayores comienzan a anunciar sus tradicionales premios de novato, dirigente, jugador y el Cy Young para el mejor lanzador este próximo 16 de noviembre.

Muchos, en especial en América Latina, esperamos que Albert Pujols sea el anunciado como el Jugador Más Valioso del circuito nacional. En el lado de la Liga Americana los venezolanos Elvis Andrus y Felix Hernández tienen buena oportunidad para el Novato del Año y el Cy Young de este circuito.
Sí fuesemos a otorgar los principales premios que otorgan las Grandes Ligas a jugadores latinoamericanos esta seria nuestra selección:

LIGA AMERICANA
Jugador Más Valioso: Miguel Cabrera, Detroit

Premio Cy Young: Felix Hernandez, Seattle

Novato del Año: Elvis Andrus, Texas

LIGA NACIONAL
Jugador Más Valioso: Albert Pujols, San Luis

Premio Cy Young: Javier Vazquez, Atlanta

Novato del Año: Gerardo Parra, Arizona

Si fuesemos a escoger un conjunto todo-estrella todos latinos en mi opinión es el Equipo Latino 2009 de esta temporada:

EQUIPO TODO-ESTRELLAS 2009: C-Victor Martinez, Boston; 1B-Albert Pujols, San Luis; 2B-Robinson Cano, Yankees de Nueva York; 3B-Alex Rodriguez, Yankees de Nueva York; SS-Hanley Ramirez, Florida; OF-Bobby Abreu, Angelinos de Los Angeles; OF-Nelson Cruz, Texas; OF-Carlos Lee, Houston; DH-Vladimir Guerrero, Angelinos de Los Angeles; P-Felix Hernandez, Seattle; PR-Mariano Rivera, Yankees de Nueva York

Otros premios de gran importancia a anunciarse proximamente son el Bate de Plata y Guante de Oro.
Mis candidatos latinos que tienen oportunidad este año para estos galardones son:

BATE DE PLATA
LIGA AMERICANA:1B-Miguel Cabrera, Detroit; 2B-Robinson Cano, Yankees de Nueva York; 3B-Alex Rodriguez, Yankees de Nueva York; OF-Bobby Abreu, Angelinos de Los Angeles; OF-Juan Rivera, Angelinos de Los Angeles

LIGA NACIONAL:C-Yadier Molina, San Luis;1B-Albert Pujols, San Luis; 2B-Felipe Lopez, Milwaukee; 3B-Pablo Sandoval-San Francisco; SS-Hanley Ramirez, Florida; OF-Carlos Lee, Houston

GUANTE DE ORO

LIGA AMERICANA:2B-Placido Polanco, Detroit; OF-David de Jesús-Kansas City; OF-Nelson Cruz, Texas

LIGA NACIONAL: C-Yadier Molina, San Luis; OF-Carlos Lee, Houston

No comments: