Tuesday, November 24, 2009

Albert Pujols: Historico Su MVP


Para nadie debe ser sorpresa que Albert Pujols fue electo de forma unánime con el galardón de Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.

El inicialista dominicano de los Cardenales de San Luis obtuvo los 32 votos de primer lugar y 448 puntos en la votación de la Asociación de los Escritores de Béisbol de América. Y con mucha razón por su super temporada ofensiva que tuvo con su madero.

El quisqueyano tuvo una gran campaña al conectar para .327 de promedio con 47 jonrones, lider en su circuito, y 135 carreras impulsadas.

Ademas de encabezar la liga en cuadrangulares, tambien lo hizo en carreras anotadas, porcentaje de slugging y en porcentaje de ocasiones en base.

Vale dejar saber que es el primer ganador de forma unánime desde la elección de Barry Bonds en el 2002 en el uniforme de los Gigantes de San Francisco.

Además de Pujols y Bonds, los otros ganadores de forma unánime en la historia de la Nacional lo fueron el boricua Orlando Cepeda (1967), Mike Schmidt (1980), Jeff Bagwell (1994) y Ken Caminiti (1996).

Enhorabuena, Pujols debe estar celebrando en grande y también todos sus seguidores. Y también en toda América Latina como gran orgullo y más cuando este reconocimiento de más valioso es uno para la historia.

Con este reconocimiento obtenido este año Pujols estará sumando a su casillero su tercero en su carrera añadiendo los obtenidos de más valioso en las temporadas del 2005 y 2008.

Solamente otros ocho jugadores en la historia han obtenido tan importante galardón en tres ocasiones en sus carreras.

El unico otro latino en ese exclusivo club lo es Alex Rodriguez que lo obtuvo en el circuito americano en el 2003, 2005 y 2007.

Barry Bonds es el hombre con más valiosos ganados en la historia con siete elecciones y todas en la Liga Nacional.

Para orgullo latino su elección fue historica ademas por ser la primera ocasión en la historia en la Liga Nacional que dos latinos terminan uno y dos en las votación para el premio de más valioso.

Su compatriota el campocorto Hanley Ramírez de los Marlins de Florida fue segundo con 233 puntos.

Pujols ya sabemos a estas fechas que hizo historia al ser el primero con numeros de bateo de sobre .300, 30 vuelacercas y 100 carreras remolcadas en nueve campañas consecutivas.

Muchos se preguntaran que será lo próximo para Pujols.

Sín duda el talento lo tiene para obtener su cuarto más valioso en el 2010 pero la su meta personal es llevar a sus Cardenales hasta una Serie Mundial.

Y claro esta cada día y año que pasa cementando su inmortalidad hacia Cooperstown.

El tiempo dirá. Veremos.
EXTRA DEL AUTOR:

Para aquellos curiosos en siete ocasiones en la historia en la Liga Americana han quedado uno y dos latinoamericanos para el premio de Jugador Más Valioso. Adjunto los ganadores con sus segundos.
1965 Zolio Versalles, Minnesota Tony Oliva, Minnesota
1996 Juan Gonzalez,Texas Alex Rodriguez, Seattle
1999 Ivan Rodriguez, Texas Pedro Martinez, Boston
2002 Miguel Tejada, Oakland Alex Rodriguez,Texas
2003 Alex Rodriguez,Texas Carlos Delgado, Toronto
2005 Alex Rodriguez, Yankees de Nueva York David Ortiz, Boston
2007 Alex Rodriguez,Yankees de Nueva York Magglio Ordoñez,Detroit

No comments: