Thursday, November 19, 2009

Blanqueados Felix Hernandez y Venezuela


En Venezuela como en muchos corazones latinoamericanos muchos esperaban que Felix Hernández fuera el anunciado como el ganador del Premio Cy Young del 2009 de la Liga Americana.

El conocido como “El Rey” y para los anglos “The King” en territorio de los Marineros de Seattle tenia la esperanza como muchos de sus seguidores que seria el segundo de tierra bolivariana en recibir tan prestigioso galardón.

El primero lo fue el magnifico Johan Santana. El hoy serpentienro de los Mets de Nueva York obtuvo el Cy Young de la Liga Americana tanto en el 2004 y en el 2006 en el uniforme de los Mellizos de Minnesota.

Para la desilución de Hernández no pasó. Zack Greinke de los Reales de Kansas City fue el seleccionado como el mejor entre los serpentineros del año.

La palabra es desilución porque Hernández lanzó una gran campaña con 19 victorias, 2.49 de efectividad y 217 ponchetes. Su numero de ganados fue lider junto a CC Sabathia de los Yankees de Nueva York y Justin Verlander de los Tigres de Detroit en la Liga Americana.

En honor a la verdad para el ganador del Premio Luis Aparicio de este año la competencia no estaba facil. Tanto Greinke como Sabathia y Verlander todos tenian los números necesarios para llevarse el Cy Young.

Para los venezolanos especialmente fue la segunda blanqueada en esta época de los grandes reconocimientos de Las Mayores.

Muchos corazones tambien estaban puestos en que el jovenzuelo Elvis Andrus de los Rangers de Texas fuera el seleccionado como el Novato del Año de la Liga Americana.

El campocorto Ranchero habia sido escogido por la publicación USA TODAY Sports Weekly como el novel del año de la temporada pero los votantes en general pensaron diferente.

Los escritores de béisbol de América escogieron al relevista Andrew Bailey de los Atléticos de Oakland.

En honor a la verdad Bailey también tuvo una campaña excepcional salvando 26 partidos en 30 oportunidades.

El serpentinero derecho terminó la temporada con 1.84 de efectividad en 83.1 entradas lanzadas, abanicó a 91 bateadores y solo permitió 49 indiscutibles.

En cuanto a los galardones que quedan por anunciar la última esperanza estaba en el Más Valioso de la Liga Americana.

Sín duda el venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit como el cubano Kendry Morales de los Angelinos de Los Angeles recibirán algunos votos pero la competencia no esta facil.

Para muchos de los entendidos beisboleros el Más Valioso este año debe estar entre el Mellizo Joe Mauer y los Yankees Derek Jeter y Mark Teixeira.

El premio de Más Valioso del circuito nacional debe recaer en el dominicano Albert Pujols de los Cardenales de San Luis.

La única pregunta que hay al momento es sí lo recibirá de forma unanime o no. Su compatriota Hanley Ramírez de los Marlins de Florida se espera sea segundo en tan prestigioso anuncio.

Pujols ya recibió de parte de las grandes ligas el Premio Hank Aaron de la Liga Nacional.

En premios de importancia de Venezuela el lanzador Carlos Zambrano de los Cachorros de Chicago salvó la zafra como ganador del Bate de Plata como lanzador de la Liga Nacional.

En similar situación estuvieron los puertorriqueños que solo el Cardenal Yadier Molina fue el único galardonado esta campaña con su segundo Guante de Oro en su carrera como receptor en la Nacional. También los mexicanos que solo Adrian González de los Padres de San Diego fue el único galardonado esta campaña con su segundo Guante de Oro en su carrera como inicialista en el más antiguo de ambos circuitos.

En cuanto al premio de Guante de Oro el otro único recipiente este año lo fue el intermedista Placido Polanco de los Tigres de Detroit en la Americana.

Por otro lado junto a Zambrano. los otros seleccionados latinos como Bate de Plata lo fueron Pujols y Hanley Ramírez en la Liga Nacional.

No comments: