Wednesday, November 25, 2009

Hanley Ramirez En Silencio Total


Por tiempo hemos aprendido que Hanley Ramirez no es un pelotero de mucho hablar.

Al final de temporada cuando ganó el título de bateo de la Liga Nacional pocas palabras se le escucharon decir a los medios de comunicación.

Ahora que arribó segundo en la votación para el premio de Jugador Más Valioso de su circuito tampoco nada de nada del joven torpedero y toletero de los Marlins de Florida.

Sí esta contento, feliz, afortunado, satisfecho o otro adjetivo es una pura adivinanza.

Lo que muchos seguidores suyos especialmente en la Ciudad del Sol les anda preocupando del acertijo es que sí su silencio es por alguna razón en especifico.

Sencillamente los rumores están volando por los aires floridianos que tanto los Medias Rojas de Boston como los Cardenales de San Luis andan interesados en sus servicios.

El joven Todo-Estrella dominicano desde que llegó a la novena Marlin en el 2006 ha sido la luminaria de este conjunto.

El quisqueyano tiene en su resumé el galardón de Novato del Año de la Nacional; dos veces Todo-Estrella; dos veces Bate de Plata; tres veces Marlin del Año y claro esta su reinato de bateo con .342 de promedio.

Ramírez se convirtió en el primer Marlin en la historia en lograr un título de bateo y solo el cuarto campocorto en la historia de la Nacional en ser un titular con el madero. Antes que Ramírez el último paracorto en obtener un titulo de bateo lo fue en 1960 Dick Groat de los Piratas de Pittsburgh.

Entre los suyos de tierra quisqueyana, Ramirez se unió al exclusivo club de reyes de bateo en Las Mayores a los nombres de Mateo Alou, Rico Carty, Julio Franco, Alex Rodríguez, Manny Ramírez y Albert Pujols.

Ademas de su título de bateo, Ramírez terminó entre primeros diez en alrededor de nueve importantes categorias ofensivas.

Sí no hubiese sido por el super año de Pujols seguramente el natural de Samaná hubiese sido el candidato más fuerte para Más Valioso y hubiese sido el primer Marlin en obtener tal reconocimiento.

El Marlin más cercano antes de esta pasada temporada a tal distintivo lo fué el venezolano Miguel Cabrera en el 2005 y el 2006 que arribó en ambas ocasiones en quinto lugar en la boleta.

Vale señalar que Ramirez ha estado en la boleta de Más Valioso por la ultimas tres temporadas.

Lo que le inquieta a muchos aficionados de los Marlins es sí Ramírez terminará igual que Cabrera. En otro uniforme despues de haber irradiado en el uniforme de los Marlins donde tantas estrellas han pasado y tiempo despues han sido desvanecidos a otros equipos.

Y ojo que como están las cosas por la económia en que andamos viviendo cualquier cambio puede suceder.

El mismo Miguel Cabrera esta siendo ofrecido hoy día como pieza de canje por sus Tigres de Detroit. Muy interesante ver quien toma su contrato actual que le faltan seis años y $120 millones.

También muchos rumores andan revoleteando que los Bravos de Atlanta desean canjear a Javier Vazquez; los Padres de San Diego a Adrian González; los Rangers de Texas a Nelson Cruz; los Mets de Nueva York a Carlos Beltrán y los Cachorros de Chicago a Alfonso Soriano.

Dos ex-Marlins quien sabe si regresan a su antigua hueste floridiana. Tanto Luis Castillo de los Mets como Mike Lowell de los Medias Rojas de Boston están siendo ofrecidos por sus equipos como piezas de cambio.

También andan rumorandose al presente como fichas de cambios entre otros Bengie Molina, Placido Polanco, Marco Scutaro, Rafael Soriano y José Valverde.

De Hanley Ramírez no debe haber sorpresa alguna de los rumores tanto con Boston o San Luis. Ambas franquicias publicamente este pasado verano dejaron saber que sí hubiese la oportunidad de obtener sus servicios las puertas estaban abiertas para negociación.

Los Marlins inauguran su nuevo estadio en el 2012. Estará Hanley Ramírez en el uniforme de Florida ?

El tiempo dirá. Veremos.

No comments: